Receta de batido de espinacas, manzana y limón
Ingredientes
- 200 gr de espinacas.
- 2 manzanas.
- 2 limones.
- Dos cucharaditas de jengibre en polvo.
- 400 ml de agua.
Instrucciones
Para hacer el batido vamos a utilizar espinacas frescas, y en cuanto a las manzanas las vamos a elegir dulces (Royal Gala, Red Delicious o Fuji). En caso de que quieras endulzar el batido puedes añadir un chorrito de miel o stevia, no obstante nosotros no vamos a añadir ningún tipo de endulzante.
- Comenzamos lavando las espinacas con abundante agua. Las dejamos escurriendo.
- Por otro lado lavamos las manzanas y las cortamos en cuatro trozos.
- Retiramos el tallo y las semillas.
- Añadimos las espinacas y las manzanas en una batidora de vaso.
- Exprimimos los dos limones y añadimos el zumo junto al resto de ingredientes.
- Agregamos los 400 o 500 ml de agua y las dos cucharaditas de jengibre en polvo.
- Batimos hasta obtener un batido con textura homogénea.
- Servimos en vasos y ya estaría nuestro batido de espinacas, manzana y limón listo para disfrutar.
Para hacer el batido también puedes añadir hielo picado o si lo quieres frío y no dispones de hielo guárdalo en la nevera unos 15 minutos aproximadamente. En caso de que quieras endulzarlo añade el endulzante antes o después de batirlo.
Otros batidos con espinacas son el batido detox de espinacas, pepino y manzana, batido de piña y espinacas o el batido de espinacas y avena, están deliciosos.
Los batidos o zumos verdes están a la orden del día y es que aceptan una multitud de combinaciones, en este caso vamos a aprender a hacer un batido detox de espinacas, manzana y limón. Con este batido ayudaremos a nuestro organismo a eliminar parte de la retención de líquidos siempre y cuando llevemos a cabo una dieta equilibrada y practiquemos ejercicio regularmente. Recuerda que los batidos, jugos o zumos no son milagrosos.
El batido de espinacas, manazana y limón es súper refrescante, perfecto para tomar en los meses más calurosos. No obstante puedes tomarlo en cualquier época del año. Para hacer este batido, además de estos tres ingredientes vamos a añadir jengibre en polvo, dará un toque picante y hará de este batido aún más refrescante.
Aquí no vamos a añadir leche, sino que vamos a utilizar agua y además tampoco utilizaremos azúcar. Con este batido disfrutarás del increíble sabor que nos ofrecen todos estos ingredientes, quizás lo leas y no te resulte tan apetecible, pero una vez lo pruebes se convertirá en uno de tus batidos favoritos. Es un batido nutritivo, refrescante y detox, ¿te animas a probarlo? A continuación te explicamos cómo se hace el batido de espinacas, manzana y limón paso a paso para que te quede perfecto.