Receta de salsa verde Mexicana
Ingredientes
- 6 tomatillos.
- 2 chiles serranos, chiles verdes, chiles jalapeño verde.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla.
- Sal.
- Cilantro.
Instrucciones
- Comenzamos pelando los tomatillos, retirando la cáscara.
- Lavamos muy bien los tomatillos y los chiles.
- Pelamos la cebolla y la cortamos en dos, retirando la parte del centro.
- Pelamos los ajos.
- En una olla o cacerola añadimos los cuatro ingredientes y agregamos un vaso de agua y una pizca de sal. Tapamos la cacerola con su correspondiente tapa.
- Cocemos durante 15 minutos.
- Una vez se hayan cocido, apagamos el fuego y dejamos reposar para que se enfríen.
- Colamos los ingredientes y reservamos el agua de la cocción.
- A continuación añadimos los ingredientes cocidos y enfriados en una batidora de vaso o en un vaso medidor.
- Agregamos el cilantro fresco (2 cucharadas) y una pizca de sal.
- Batimos o licuamos todo para que se mezclen todos los ingredientes hasta obtener una salsa con textura homogénea.
- Añadimos un poco del agua de la cocción que hemos reservado y volvemos a licuar.
- Probamos la salsa verde y si hubiese que añadir más sal, corregimos.
Así de sencillo es hacer la salsa verde Mexicana, te quedará perfecta a la primera. Si quieres un sabor más intenso puedes hacer los ingredientes en el horno o en una sartén.
Si quisieses una salsa más picante puedes añadir más chiles. En caso de que quieras rebajar el sabor ácido del tomate verde puedes añadir un poco de azúcar o bicarbonato. Otras salsas picantes y deliciosas son la salsa brava, salsa sriracha o la famosa salsa wasabi.
Si quieres aprender a hacer la salsa verde española, aquí te dejamos la receta. Con esa salsa acompañarás sobre todo platos de pescado o de marisco. Y si no conoces la salsa pesto italiana, aquí tienes la receta completa para que te quede perfecta.
A la hora de hablar de salsa verde se nos viene a la cabeza la típica que se prepara en España para acompañar una merluza o unas almejas, pero no tiene nada que ver con la salsa verde Mexicana que vamos a preparar hoy. Esta se prepara con ingredientes totalmente distintos y es picante. También existen otras salsas verdes, como es el caso de la salsa pesto, la cual es de origen italiano.
Esta deliciosa salsa verde picante se prepara con tan solo cinco ingredientes y en unos 20 minutos aproximadamente. En México es una de las salsas tradicionales que utilizan para hacer muchas recetas, ya sea para acompañar unos tacos, tamales o quesadillas, entre otros platos.
La cantidad de picante la puedes medir tu, puedes añadir más o menos chiles en función del nivel de picante que toleres. Para hacer la salsa verde Mexicana vas a necesitar tomatillos o tomates verdes, chiles verdes o jalapeño, ajo, cebolla y cilantro, con estos ingredientes te va a quedar una salsa perfecta. Lo mejor de preparar esta salsa verde casera es que tu mides la cantidad de ingredientes para hacerla a tu gusto.
A continuación te explicamos cómo se hace esta deliciosa salsa verde Mexicana para que puedas disfrutarla en casa, se prepara de forma fácil y rápida. Con esta receta te saldrá perfecta a la primera.



