La salsa wasabi es una de las salsas más picantes y no todo el mundo la tolera. Aunque existan varias formas de hacerla en este caso vamos a aprender a hacer la salsa más fácil y picante. Si has estado en algún restaurante japonés, la salsa verde que acompaña muchos platos es la salsa wasabi, y si aún no la has probado no te preocupes porque a continuación te enseño cómo se hace casera. Evita el mal trago de comer wasabi por error en un restaurante y pruébala antes en casa con esta receta. No la confundas con el guacamole y ábrete a su sabor.
Para hacer la salsa wasabi vas a necesitar polvos de este y agua. Tres cucharadas de agua por cada cucharada de polvo de wasabi, así de sencillo. Si quieres hacer una salsa menos picante agrega ingredintes como queso de untar, nata, mantequilla o harina, por ejemplo. Esta salsa no tiene término medio, o te encanta o la odias. Originalmente se hace rallando el tronco de la planta wasabi, pero es muy difícil de encontrar por lo que optaremos por comprarlo en sobre.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer salsa wasabi para que te quede de diez. No solo la prepares para acompañar al sushi, también puedes prepararla para acompañar a platos de carne o de pescado. Consúmela con moderación porque es muy picante.
Cómo hacer salsa wasabi
Ingredientes
- 1 sobre de wasabi en polvo.
- Agua.
Instrucciones
La salsa wasabi se hace de forma rápida, por no decir exprés. Es perfecta para acompañar muchos platos en especial el sushi. Esta salsa no se prepara en grandes cantidades ya que no se consume mucho, solo es para dar un toque a nuestros platos. Es importante que sepas que por cada cucharada de polvo de wasabi hay que agregar 3 cucharadas de agua.
- Abrimos el sobre de wasabi y ponemos los polvos en un cuenco.
- A continuación añadimos agua poco a poco mientras vamos removiendo para que se integren ambos ingredientes. Debe quedar una salsa con una textura espesa y consistente.
En estos dos sencillos pasos vamos a obtener la salsa wasabi extra picante para disfrutar de nuestros platos. Aunque su sabor sea picante también nos aporta un toque de dulzura. Recuerda que debes comer esta salsa con bastante moderación, es demasiado picante. Si no toleras bien las salsas muy picantes prueba a hacer otras menos picantes o mezclando el wasabi con salsa de soja y queso de untar. También puedes rebajar el picante añadiendo mantequilla, harina y nata líquida para cocinar en un cazo y cuando estén los tres ingredientes bien integrados añade el wasabi. Para los que no os gusta tanto el picante extremo esta es una muy buena opción.