Las costillas al horno es una de las recetas favoritas de muchos, y en mi casa les encantan con salsa barbacoa. De hecho les gusta al estilo Foster Hollywood. Por eso hoy vamos a ver como se hacen unas costillas de verdad, con su salsa barbacoa, súper jugosas y sabrosas. Es una de las recetas más sencillas en el horno, no tienen mucho misterio y además siempre te van a quedar perfectas. En mi horno caben dos costillares pero puedes cocinar la cantidad que entre en el tuyo. Con esta receta conseguirás unas costillas al horno para chuparse los dedos, literal.
Para hacer las costillas al horno vas a necesitar salsa barbacoa, mostaza, mantequilla, ajo en polvo, cebolla en polvo y pimienta negra. Si quieres puedes incorporar otras especias para el marinado pero con estas es suficiente. Por otro lado, el truco para que te queden extra jugosas, que a mi me funciona, es colocar una pizca de agua en la fuente de horno, así no se van a secar en ningún momento. Deja marinando el costillar antes de cocinarlo para un mejor resultado.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer costillas al horno de manera súper sencilla. Puedes utilizar tanto salsa barbacoa ya preparada como hacerla casera, siendo más cómodo y rápido comprarla envasada.
Costillas al horno
Imprimir recetaIngredientes
- 2 costillares enteros.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 5 cucharadas de salsa barbacoa.
- 5 cucharadas de mostaza.
- 1 cucharadita de ajo en polvo.
- 1 cucharadita de cebolla en polvo.
- 1 cucharadita de pimienta negra.
Instrucciones
- Comenzamos derritiendo la mantequilla ligeramente en el microondas.
- Agregamos las especias, es decir, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y la pimienta negra.
- Removemos e incorporamos la salsa barbacoa y la mostaza.
- Una vez tengamos todos los ingredientes muy bien mezclados con un pincel vamos a pintar las costillas por ambos lados.
- Dejamos macerar en la nevera. Si tienes prisa puedes dejarlas solo 1 hora pero si quieres que se marinen muy bien te recomiendo dejarlas por la mañana y cocinarlas después a la hora de comer.
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Colocamos la costillas en una fuente de horno.
- Cocinamos a 160ºC durante 1 hora y media aproximadamente.
- Agregamos una pizca de agua en la base (opcional).
- Damos la vuelta a las costillas y damos un par de pinceladas con salsa barbacoa.
- Cocinamos a 180ºC durante 20 minutos con calor arriba y abajo.
- Volvemos a dar la vuelta a las cosillas y las volvemos a pincelar con la barbacoa.
- Horneamos solo con calor arriba a 200ºC durante 15-20 minutos. Puedes ir agregando más salsa barbacoa si quieres.
- Servimos las costillas.
Si cocinas las costillas a baja temperatura vas a necesitar más tiempo de cocción pero van a quedar súper jugosas. Después con solo calor arriba vas a conseguir que queden crujientes. Es una receta muy fácil de hacer con la que te quedarán unas costillas al horno súper jugosas y sabrosas. También puedes aprender a hacer costillas en airfryer quedan de diez.