El plato más habitual en cualquier restaurante asiático es el pollo al limón, pero ¿sabías que también existe el pollo a la naranja? Pues bien, tanto si lo conoces como si no hoy te enseño a prepararlo con esta receta fácil y rápida para que puedas disfrutar de él siempre que quieras en casa. Te aseguro que te va a encantar.
El pollo a la naranja se hace prácticamente igual que el pollo al limón, lo único que hay que cambiar algunos ingredientes. Para hacer esta receta asiática vas a necesitar pechugas de pollo, naranjas, miel o azúcar, salsa de soja, maicena, salsa de soja, dientes de ajo, pimienta negra, aceite de oliva virgen y sal. El pollo lo puedes preparar a la plancha o bien empanarlo, yo he escogido la primera opción (más fácil y rápida).
Aunque existan varias formas de cocinar el pollo a la naranja esta es la que más me gusta, y además no requiere una gran elaboración. Así que si te ocurre como a mi que muchas veces no dispones de mucho tiempo para cocinar esta receta es perfecta.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el pollo a la naranja para que te quede brutal. Lo ideal es servirlo sobre una base de arroz cocido, y en su defecto sobre unas hojas de lechuga u otras verduras de hoja verde (espinacas).
Pollo a la naranja
Imprimir recetaIngredientes
- 2 pechugas de pollo.
- 100 ml de salsa de soja.
- 2 naranjas.
- 2 cucharadas de maicena.
- 2 cucharadas de azúcar o un chorrito de miel.
- 1 diente de ajo.
- Pimienta negra.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen.
Instrucciones
- Comenzamos cortando las pechugas de pollo en tiras o en cubos del mismo tamaño.
- Marinamos el pollo con un poco de salsa de soja.
- En un vaso medidor ponemos el zumo de las dos naranjas recién exprimidas, la salsa de soja, la maicena, el azúcar o la miel, una pizca de sal y otra de pimienta negra.
- Pelamos el ajo y lo incorporamos en el vaso medidor.
- Batimos hasta obtener una salsa con textura homogénea.
- Calentamos aceite de oliva virgen en una sartén.
- Una vez esté muy caliente cocinamos el pollo sellándolo por todos los lados.
- Incoproramos la salsa y removemos para que se mezcle muy bien con el pollo.
- Cocinamos entre 5-10 minutos a fuego medio hasta que la salsa espese y el pollo esté hecho completamente.
- Servimos en platos y listo.
Si ves que la salsa está quedando muy espesa puedes agregar un poco de caldo de pollo, y si es al revés puedes añadir una pizca más de maicena. Por otro lado, una vez emplatado el pollo a la naranja puedes decorarlo con cebollino picado y sésamo, ambos ingredientes darán un extra de sabor.