El pollo al limón es uno de los platos más famosos de los restaurantes asiáticos y es que es un auténtico vicio. Por eso te voy a enseñar a hacerlo en casa, para que puedas disfrutar de él siempre que quieras. Es una receta fácil y rápida con ingredientes que seguro que tienes a mano en casa. Aunque existan varias formas de hacer este delicioso plato yo te voy a enseñar a prepararlo de tal manera que no vas a echar de menos el del restaurante chino, te lo aseguro.
Para hacer el pollo al limón vas a necesitar pechuga de pollo, salsa de soja, huevo y maicena. Y por otro lado, para la salsa vas a necesitar caldo de pollo, azúcar, limón y maicena, nada más. Con estos ingredientes te va a quedar un plato exquisito, para chuparte los dedos. Además no vas a tardar mucho tiempo en prepararlo, en aproximadamente media hora lo vas a tener listo.
El mejor acompañamiento para esta receta es el arroz ya sea blanco o bien el famoso arroz tres delicias, pero puedes utilizar el que más te guste así como no incorporar una guarnición. A continuación te explico paso a paso cómo hacer pollo al limón de forma fácil y rápida, vas a sorprender a todos los comensales incluso a los más peques de la casa.
Pollo al limón
Imprimir recetaIngredientes
- 2 pechugas de pollo.
- 100 ml de salsa de soja.
- 5 cucharadas de maicena.
- 1 huevo.
- 70 gr de azúcar.
- 3 limones.
- 450 ml de caldo de pollo.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Instrucciones
- Comenzamos marinando las pechugas de pollo (cortadas por la mitad) en salsa de soja durante media hora.
- Mientras exprimimos 2 limones y ponemos el zumo en una sartén.
- Agregamos el caldo de pollo, el azúcar y la maicena y mezclamos.
- Cortamos un limón en rodajas y las colocamos encima de la mezcla.
- Cocinamos y removemos hasta que la mezcla espese.
- Calentamos aceite de oliva en otra sartén, el suficiente para freír.
- Mezclamos la maicena que queda con el huevo batido.
- Secamos las pechugas y las pasamos por la mezcla.
- Freímos las pechugas de pollo.
- Colocamos sobre papel absorevente para retirar el exceso de aceite.
- Servimos en platos y agregamos la salsa por encima al gusto.
En estos pasos te va a quedar un pollo al limón para chuparte los dedos. Si la salsa te queda muy espesa puedes corregir con más caldo de pollo, y si te gusta muy espesa puedes añadir más maicena.
Si no tienes tiempo de marinar el pollo aunque sea dedica a este paso 10 minutos, es importante para que quede perfecto. Yo suelo tener el pollo marinando un par de horas en la nevera, o bien lo hago por la mañana y lo dejo hasta la hora de comer, así no se me olvida.