¿Te gusta la típica nata montada que ya viene preparada? Pues aprende a hacerla casera, no tardarás nada en prepararla y te quedará mucho mejor. Aquí, tú eliges la cantidad de azúcar que quieres añadir y la consistencia exacta.
Tienes todos los ingredientes para hacer un bizcocho, tarta o simplemente quieres comer unas fresas pero te falta la nata, no te preocupes porque en tan solo diez minutos vas a montar tu nata casera. Para ello vas a necesitar nata líquida para montar y azúcar glas, así de sencillo.
Es importante que sepas que la nata no se va a montar de un segundo a otro, pero a los cinco u ocho minutos batiendo con unas varillas eléctricas irás viendo que se va montando. Solo necesitas paciencia para aprender a hacer nata montada casera. También es importante no pasarse ya que entonces se echará a perder, en cuanto veas que esta montada ya estaría lista para acompañar tus fresas o bizcochos.
Es muy útil aprender a hacer acompañamientos, como en este caso la nata montada, gracias a ellos te olvidarás de recurrir al supermercado a última hora y con prisas a comprarlos ya hechos. Además, cuando hacemos este tipo de recetas caseras saben mejor ya que tú eliges la cantidad de ingredientes que quieres añadir y potenciar unos sabores u otros.
A continuación te vamos a explicar paso a paso como conseguir una nata montada perfecta para preparar en cualquier momento. No te olvides de tener en la despensa nata líquida para montar, y cuando vayas a prepararla guárdala una hora antes en la nevera.
Receta de nata montada
Ingredientes
- 250 ml de nata líquida para montar.
- Azúcar glass al gusto.
Instrucciones
El azúcar glass es al gusto ya que no a todo el mundo le gusta el mismo punto de dulzura, lo ideal es añadir 40 gramos pero si quieres añadir más puedes hacerlo. Antes de ponerte a preparar la nata montada mete en la nevera un cuenco de cristal o metálico, siendo este ultimo mejor opción ya que guarda mejor el frío, la nata líquida también debe de estar fría.
- Comenzamos sacando el cuenco y la nata de la nevera.
- Añadimos la nata líquida para montar en el cuenco y rápidamente comenzamos a batir con unas varillas eléctricas. No te preocupes si la nata no está montada pasado uno o dos minutos, lo estás haciendo bien pero tarda en montarse.
- Cuando la nata comience a montarse vamos a ir añadiendo el azúcar glass poco a poco mientras seguimos batiendo.
- Pasados diez minutos la nata montada debería de estar lista.
Para comprobar que ya está hecha podemos poner el cuenco boca abajo y si no se cae, estaría lista. Recuerda no pasarte batiendo la nata ya que podemos conseguir el efecto contrario y estropear por completo la receta.
Así de sencillo es hacer la nata montada así que anímate a prepararla en casa siempre que puedas. Es importante que la nata contenga un 35% grasa para que coja consistencia, olvídate de la ligera.