Llega el verano, esa época tan calurosa en la que solo nos apetece refrescarnos. Ahora es posible y sin necesidad de salir de casa haciendo helados caseros, como es el caso del helado de vainilla que vamos a aprender a hacer hoy. Con tan solo tres ingredientes vas a aprender a hacer uno de los mejores postres que existen, además es el que mejor combina con el famoso brownie. Por otro lado, con esta receta no necesitarás disponer de una heladera, el congelador se encargará de casi todo.
Para hacer el helado de vainilla vas a necesitar leche condensada, esencia de vainilla y nata líquida para montar. Con estos ingredientes te va quedar un helado para chuparse los dedos. Hay varias formas de hacerlo pero nosotros hemos elegido prepararlo sin huevo ideal para las personas que sean intolerantes a este alimento. No te puedes perder esta receta, le encantará a todos los comensales e incluso a los más peques de la casa.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer helado de vainilla casero para que te quede de diez. Es una receta muy fácil con la que podrás disfrutar de un delicioso postre siempre que quieras, no solo en las épocas más calurosas.
Cómo hacer helado de vainilla
Imprimir recetaIngredientes
- 2 cucharadas de esencia de vainilla.
- 370 gr de leche condensada.
- 500 ml de nata líquida para montar.
Instrucciones
- Comenzamos poniendo los 370 gramos de leche condensada en un cuenco hondo.
- Agregamos dos cucharadas de esencia de vainilla. Puedes agregar una cucharada más en caso de que quieras un sabor más intenso.
- Removemos para que se integren bien todos los ingredientes.
- Una vez estén bien mezclados reservamos.
- En este paso vamos a montar la nata. Para ello es necesario que la nata líquida para montar este fría y recién sacada de la nevera. Un punto extra para que monte más fácil y rápido es guardar un cuenco de metal en la nevera también.
- Colocamos los 500 ml de nata líquida para montar en un cuenco y batimos con unas varillas eléctricas hasta que monte del todo. Suelen ser aproximadamente 10 minutos.
- Incorporamos la mezcla de la leche condensada y la esencia de vainilla poco a poco en el cuenco de la nata montada mientras vamos removiendo.
- Una vez tengamos la mezcla lista la volcamos en una tarrina o recipiente.
- Guardamos en el congelador aproximadamente 6 horas.
- Removemos cada hora para evitar que se forme hielo, de esta manera nos quedará un helado extra cremoso y delicioso.
Esta es la forma más fácil y rápida de hacer un helado de vainilla casero, sin complicaciones. Tan solo tardarás 15 minutos en preparar la mezcla, el resto del tiempo se encargará el congelador. Otros helados que puedes aprender a hacer son el helado de café o el helado de leche merengada, ambos son postres deliciosos.