Cómo hacer mejillones al vapor
Ingredientes
- 1 kg de mejillones.
- Agua.
- 1 limón.
- 1 hoja de laurel.
- Vino blanco.
Instrucciones
Lo primero que hay que hacer antes de ponernos a hacer los mejillones al vapor es limpiarlos. Para ello podemos ayudarnos con un cuchillo para eliminar cualquier impureza. Lo puedes hacer bajo un chorro de agua, te será más sencillo. Para que te queden perfectos asegúrate de comprar mejillones frescos.
- Comenzamos limpiando los mejillones.
- Agregamos medio vaso de agua hasta que cubra uno o dos dedos de la cazuela. No os paséis agregando agua, los mejillones soltarán bastante líquido.
- Incorporamos el resto de ingredientes, es decir, medio vaso de vino blanco, un poco de sal, dos o tres rodajas de limón y la hoja de laurel.
- Por último agregamos los mejillones. En este paso, opcionalmente puedes agregar perejil al gusto.
- Tapamos la cazuela y hervimos los mejillones durante 10 minutos aproximadamente.
- Cuando estén todos abiertos deberían de estar hechos.
- Servimos en un plato hondo y grande y ya estarían listos para disfrutar.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer unos mejillones al vapor para chuparse los dedos. No obstante, si no dispones de laurel, limón o vino blanco puedes omitir alguno de estos ingredientes. Como más me gustan es con todos ellos pero si no tenías pensado hacer mejillones al vapor y en ese momento no dispones de todos los ingredientes no pasa nada, quedarán buenísimos igualmente.
Los mejillones son el molusco bivalvo perfecto para muchas recetas. Se pueden preparar solos o agregarlos en paellas, arroces, pastas o platos de pescado, así como también en guisos. Nosotros vamos a prepararlos al vapor de la forma más fácil y rápida. Puedes hacerlos para tomar de aperitivo o de entrante junto a unas almejas al vapor, unas gambas la ajillo o unas deliciosas almejas a la marinera. En 20 minutos tendrás listo un plato perfecto, además no importa si es la primera vez que los preparas porque con esta receta paso a paso te van a quedar para chuparse los dedos.
Para hacer los mejillones al vapor vas a necesitar agua, limón, laurel y vino blanco, así de sencillo. Con tan solo estos ingredientes vas a aprender a hacer los mejores mejillones al vapor de la manera más fácil y rápida, sorprenderás a todos los comensales. El vino blanco es un ingrediente opcional, pero le da el toque definitivo para exprimir al máximo su sabor.
A continuación te explico paso a paso cómo se hacen los mejillones al vapor para que te queden de diez. Te quedarán mejor que en cualquier restaurante, así que toma nota y ponte a preparar los mejores mejillones al vapor en una cazuela.



