Helado de nueces
Ingredientes
- 100 gr de nueces.
- 400 gr de nata líquida para montar.
- 200 gr de leche condensada.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- Miel.
Instrucciones
- Comenzamos mezclando la leche condensada con la miel y la esencia de vainilla.
- Batimos 70 gramos de nueces hasta formar una crema.
- Incorporamos la crema de nueces en el cuenco de la mezcla de la leche condensada, la miel y la vainilla.
- Montamos la nata con unas varillas eléctricas. Es importante que la nata y el cuenco de metal estén previamente refrigerados para que monte bien.
- Una vez lista añadimos la primera mezcla poco a poco sobre la nata montada y batimos con las varillas eléctricas hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados.
- Añadimos lo 30 gramos de nueces troceadas y removemos para que queden muy bien repartidas.
- Colocamos la crema de helado de nueces en una tarrina y guardamos en el congelador aproximadamente 6 horas.
- Cada hora o dos horas removemos para evitar que se forme hielo.
Cuando sirvas el helado puedes añadir más miel y nueces troceadas por encima así como chocolate derretido en el microondas. Con estos sencillos pasos te va a quedar un helado de nueces para chuparse los dedos. Aprende también a hacer este delicioso helado de pistacho, te va a encantar.
Hay algunos helados que son muy sencillos de preparar en casa, como es este helado de nueces. Esta receta es una de mis favoritas, no solo por su sabor sino también porque es muy fácil y rápida de hacer. No pasa nada si no tienes heladera ya que se puede preparar con unas varillas eléctricas, una tarrina y un congelador. El único inconveniente de prepararlo así es que no vas a poder tomarlo en el momento ya que hay que esperar al menos 6 horas hasta que adquiera el frío y la textura perfecta.
Para hacer este delicioso helado de nueces vas a necesitar nata líquida para montar, leche condensada, esencia de vainilla, miel y nueces. Una vez lo tengas listo completamente y servido en tarrinas puedes decorarlo con sirope de chocolate o chocolate derretido así como agregar más nueces troceadas por encima. Esta misma receta la puedes preparar con otros frutos secos de la misma manera, como por ejemplo con almendras o pistachos.
Si quieres disfrutar de este helado en la sobremesa procura prepararlo con antelación. Un buen momento es por la mañana a primera hora, yo lo preparo temprano y así después de comer lo tengo listo. A continuación te explico paso a paso cómo hacer el helado de nueces para que puedas disfrutar de él siempre que quieras.



