No siempre encontramos nuestros helados favoritos, como es el caso del helado de pistacho. En muy pocas heladerías lo sirven y por eso hoy vamos a aprender a hacerlo casero, para poder disfrutar de él siempre que queramos. Este helado me encanta en cualquier época del año, porque yo soy de las personas que los consume tanto en invierno como en verano. Pero es cierto que normalmente se consumen más en verano. Y que mejor que hacerlo en casa, además te asegurarás de escoger ingredientes de calidad midiendo también la cantidad de azúcar.
Para hacer el helado de pistachos vamos a necesitar huevos, nata líquida para montar, leche, miel, azúcar y pistachos. Con estos ingredientes vamos a aprender a hacer el mejor helado de pistacho en tan solo media hora para poder disfrutarlo siempre que queramos. Es una receta fácil y rápida, no te podrás resistir a este manjar. A continuación te explico paso a paso cómo se hace el helado de pistacho para que te quede perfecto a la primera, te sorprenderá el resultado. Esta receta queda súper cremosa y deliciosa, ideal para disfrutar de un postre con tu fruto seco favorito.
Cómo hacer helado de pistacho
Imprimir recetaIngredientes
- 200 gr de pistachos pelados.
- 300 ml de nata líquida para montar.
- 250 ml de leche entera.
- 20 gr de miel.
- 3 yemas de huevo.
- 40 gr de azúcar.
- 40 gr de azúcar glasé.
Instrucciones
Para hacer el helado de pistachos puedes hacer la crema casera o comprarla ya preparada. Lo bueno de hacerla casera es que solo vas necesitar triturar los pistachos hasta formar una pasta, crema o manteca, con textura homogénea. Si quieres agilizar el proceso puedes utilizar la que viene ya preparada.
- Comenzamos poniendo en un cazo los 300 ml de nata líquida para montar, los 250 ml de leche entera, los 20 gramos de miel y 150 gramos de crema de pistachos. Aquí puedes ver cómo hacer la crema de pistachos casera por si prefieres prepararla tu mismo.
- Calentamos a fuego medio-lento.
- En un cuenco vamos a colocar las yemas de huevo. Las claras las reservamos o bien si lo estas haciendo por la mañana puedes prepararte un revuelto de claras para desayunar.
- Agregamos el azúcar glas y batimos ambos ingredientes hasta que estén bien mezclados.
- Añadimos la mezcla que acabamos de preparar en el cazo en el cuenco de los huevos y el azúcar. Poco a poco y sin dejar de remover.
- Seguimos removiendo y cuando estén todos los ingredientes bien mezclados volvemos a poner la base del helado de pistacho en el cazo o cacerola.
- Calentamos a fuego medio-lento sin dejar de remover. Vas a ver como la mezcla va espesando.
- Cuando esté listo volcamos la mezcla en una tarrina, recipiente o tupper y dejamos enfriar.
- Cuando se haya enfriado, tapamos el recipiente y lo guardamos en la nevera 4-6 horas para que repose.
- Con los otros 50 gramos de pistachos puedes ponerlos en una sartén junto a un chorrito de agua y 40 gramos de azúcar para caramelizarlo. Tan solo debes de cocinarlo a fuego medio-lento hasta que empiece a haber un líquido de color marrón (es el caramelo). Después debes de decorar el helado con estos pistachos por encima o bien integrarlos en la crema.
- Por último, lo conservamos en el congelador.
Es un helado muy sencillo de hacer, no te llevará mucho tiempo en prepararlo. Es importante respetar los tiempos de reposo para que te quede perfecto y cremoso, no intentes comerlo en el momento. También puedes aprender a hacer el helado de plátano, que en vez de pistachos contiene cacahuete y queda de diez.