El chocolate fundido es uno de los ingredientes fundamentales para muchas recetas de repostería. Incluso para mojar unas fresas frescas o decorar helados caseros. Hoy vamos a aprender a fundir el chocolate en el microondas de la manera más fácil y rápida, para que puedas disponer de él siempre que quieras. Lo mejor de derretir en casa el chocolate es que puedes escoger el que más te guste, ya sea chocolate negro, con leche o blanco. Tan solo debes de seguir unos pasos muy sencillos y en menos de 1 minuto tendrás listo un chocolate fundido para chuparse los dedos.
Para derretir el chocolate en el microondas no necesitas otros ingredientes. Con tan solo una tableta de chocolate y un cuenco apto para microondas vas a poder derretirlo con facilidad. Además necesitarás unas varillas manuales o incluso con una cuchara nos vale. Atento porque en tan solo 1 minuto vas a tener un chocolate fundido listo para agregar en cualquier receta ya sea en helados, muffins, bizcochos, fresas o en un brownie, por ejemplo.
A continuación te explico paso a paso cómo derretir chocolate en el microondas en menos de 1 minuto. Cuando veas lo fácil que es de fundir dejarás de comprar chocolate líquido y empezarás a derretir las tabletas en casa. Recuerda que no debe de quedar muy caliente.
Cómo derretir chocolate en le microondas
Imprimir recetaIngredientes
- 1 tableta de chocolate.
Instrucciones
- Comenzamos cortando la tableta de chocolate con un cuchillo afilado.
- Los trozos deben de ser pequeños para que se derrita de forma fácil y rápida.
- Colocamos el chocolate en un recipiente apto para microondas.
- Calentamos en el microondas a potencia baja 40 segundos.
- Sacamos el recipiente y removemos con unas varillas manuales, con una cuchara o con una espátula, con lo que tengas a mano. Es posible que al sacar el recipiente observes que el chocolate no ha cambiado, pero si lo remueves vas a ver como se va fundiendo poco a poco.
- Introducimos el cuenco en el microondas otra vez y calienta 15 segundos más a baja potencia.
- Sacamos el cuenco y removemos de nuevo.
- En caso de que falte un poco más caliéntalo 10 segundos. Y si ha quedado muy líquido agrega un poco de chocolate sólido y remueve hasta que se funda.
En estos pasos y en tan solo 1 minuto vas a tener listo el chocolate fundido. Dependiendo de la potencia de tu microondas tardará unos segundos más o menos en derretirse. Es una receta súper sencilla con la que podrás decorar una gran variedad de postres. También puedes aprender a hacer sirope de chocolate, es muy sencillo.