Guiso de níscalos con patatas
Ingredientes
- 300 gr de níscalos
- 4 patatas.
- 1 cebolla.
- 3-4 dientes de ajo.
- 1 cucharada de pimentón dulce de la Vera.
- Medio vaso de vino blanco.
- 2 hojas de laurel.
- Un poco de perejil (al gusto).
- Aceite de oliva y sal.
Instrucciones
- Comenzamos lavando las patatas y los níscalos con abundante agua fría para eliminar todas las impurezas.
- A continuación pelamos las patatas y las cortamos en 4-6 trozos aproximadamente.
- Pelamos la cebolla y la cortamos por la mitad retirando lo del centro. Cortamos la cebolla en juliana o en brunoise.
- Pelamos y cortamos los ajos en rodajas más bien finas.
- Por otro lado, vamos a preparar los níscalos, ya lavados, cortando los tallos y cortándolos en 4 trozos (que queden grandes).
- Una vez tengamos todos los ingredientes preparados, vamos a coger una cacerola mediana y vamos a añadir un chorrito de aceite de oliva. Encendemos el fuego y añadimos el preparado de los ajos y la cebolla con un poco de sal.
- Cocinamos a fuego medio y vamos removiendo hasta que se doren ambos ingredientes. El fuego debe estar intermedio, ni muy bajo ni muy alto.
- Añadimos los níscalos y las patatas con un poco de sal en la cacerola y seguimos removiendo a fuego medio durante 2-3 minutos.
- A continuación, añadimos medio vaso de vino blanco, las hojas de laurel, el perejil y el pimentón dulce.
- Subimos el fuego durante 3 minutos hasta que se evapore el alcohol.
- Por último, añadimos agua hasta cubrir todos los ingredientes. Subimos el fuego al máximo y cuando comience a hervir lo bajamos.
- Dejamos hacer el guiso de níscalos con patatas durante 20-25 minutos a fuego lento, removiendo para evitar que se nos pegue. Podemos ir probando por si necesitase más sal o echar más agua en el caso de que se evapore demasiado.
Con estos sencillos pasos vamos a preparar un guiso de níscalos con patatas espectacular. Tan solo necesitaremos entre 40-60 minutos para preparar esta receta, depende de si queremos dejarlo reposar o comer inmediatamente. Si os gusta el pimiento verde, también podéis añadirlo sin ningún problema, lo añadiríamos en el paso en el que añadimos las patatas.
El guiso de níscalos con patatas es uno de los más populares y tradicionales en otoño. Esto se debe a que la temporada de este hongo comestible se encuentra desde octubre hasta enero. Este fantástico plato de cuchara se hace de forma fácil y rápida. Qué mejor que prepararlo con la llegada del frío y reconfortarnos con un delicioso guiso de níscalos con patatas. Otros platos perfectos para esta temporada son las patatas a la riojana, las patatas con carne o la sopa castellana. Aprende a hacer estas recetas y sorprende a todos tus invitados.
Para hacer el guiso de níscalos con patatas vas a necesitar ajo, cebolla, laurel, vino blanco, pimentón dulce, perejil y aceite de oliva. Además debemos de escoger unas patatas y unos níscalos de calidad. Como cualquier otro guiso, lo haremos con paciencia y a fuego lento para que se vayan mezclando todos los sabores y nos termine quedando un plato para chuparse los dedos. Con esta receta te va a salir un plato súper sabroso.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer el guiso de níscalos con patatas para que te quede perfecto a la primera. Sigue todos los pasos y sorprenderás a todos tus invitados. Tanto si te gustan las setas como sino, esta receta te va a encantar.