Cómo hacer granizado de limón
Ingredientes
- 4 limones.
- 150 gr de azúcar.
- 700 ml de agua.
Instrucciones
- Comenzamos rallando los limones. Es importante solo rallar la parte amarilla, evitando la parte blanca ya que esta nos amargaría la receta.
- Ponemos la ralladura en un cazo.
- Exprimimos los limones y agregamos el zumo en el mismo cazo.
- Incorporamos los 150 gramos de azúcar y ponemos el cazo a hervir.
- Removemos para que se mezclen todos los ingredientes.
- Cuando el azúcar esté disuelto y se haya espesado un poco esta mezcla retiramos el cazo del fuego.
- Pasamos la mezcla a un recipiente con 700 ml de agua.
- Removemos y guardamos en el congelador durante 2-3 horas. Cada hora vamos a remover la mezcla. No puede llegar a ser un bloque de hielo. En caso de que esto ocurra pasamos el granizado por una batidora.
En estos sencillos pasos nos va a quedar un granizado de limón casero perfecto. Si quieres hacer un granizado de limón más rápido puedes omitir el agua y en su defecto agregar hielo picado. Vas a tener que ir triturando o batiendo con una batidora hasta obtener el granizado de limón, es una opción más rápida pero no queda igual, mejor tardar un poco más. Con la llegada del calor también puedes aprender a hacer helados caseros como el helado de leche merengada o polos de hielo como el polo de limón, son muy fáciles de hacer y son grandes aliados para combatir el calor.
Seguro que alguna vez has probado el granizado de limón, de hecho lo venden en cualquier supermercado. Además es el granizado estrella que puedes encontrar en muchas heladerías junto al granizado de fresa. Esta bebida es bastante ligera, y al hacerla casera podrás elegir el punto de dulzor que más te guste. Así como también hacer este refresco más ácido. ¿Quieres refrescarte sobre todo en los meses más calurosos? Aprende a hacer esta fantástica receta con la que podrás también disfrutar siempre que quieras, en cualquier momento del año y no solo en verano.
Para hacer el granizado de limón vas a necesitar nada más que tres ingredientes. Con limones, agua y azúcar te va a quedar un refresco de diez. Degústalo con una pajita y bien frío. En hacer la receta solo vas a tardar 10 minutos, no obstante necesita un reposo de 2-3 horas aproximadamente por lo que si vas a consumirlo de postre te recomiendo prepararlos a media mañana.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer granizado de limón casero para que te quede mejor que los que venden en el supermercado. Es una receta fácil y rápida con la que sorprenderás a todos los comensales. Disfruta de la bebida estrella del verano con esta sencilla receta.