Desde hace ya un tiempo dejé de comprar los polos ya preparados y ahora los hago caseros. Además de ser más económicos están deliciosos. No tienen nada que envidiar a los que vienen ya preparados y son muy fáciles de hacer. Por otro lado, los polos de hielo los puedes hacer al gusto y en este caso lo vamos a hacer de limón. Los polos de limón son los más refrescantes y su punto ácido en contraste con el ligero dulzor del azúcar hará que no puedas dejar de comerlos. Cuando veas lo fáciles que son de hacer dejarás de comprarlos.
Para hacer los polos de limón solamente vas a necesitar agua, azúcar y limón, nada más. Puedes sustituir el azúcar por stevia líquida, miel o el endulzante que utilices normalmente. Si quieres hacer unos polos perfectos asegúrate de tener unos moldes especiales y de calidad, que por cierto se llaman poleras. Es mejor comprar las poleras de buena calidad porque sino cuando vayas a sacar los polos de hielo se te puede romper el molde.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer polos de limón caseros para que te queden perfectos. Tus invitados ni se darán cuenta de que los hay hecho tú porque incluso te van a quedar más deliciosos que los que compras ya preparados. Disfruta de un postre refrescante en verano con estos polos de limón.
Cómo hacer polos de limón
Imprimir recetaIngredientes
- 250 ml de agua.
- 100 gr de azúcar.
- 5-6 limones.
Instrucciones
Las cantidades son aproximadas ya que dependiendo del tamaño de las poleras dará para más o menos polos de limón. Por otro lado, vamos a utilizar entre 5 y 6 limones que dependiendo del tamaño y del zumo que den necesitarás utilizar más o menos cantidad de estos.
- Comenzamos poniendo los 200 ml de agua en un cazo.
- Calentamos y agregamos los 100 gramos de azúcar. Si quieres unos polos más dulces puedes agregar más cantidad.
- Dejamos que se disuelva el azúcar en el agua durante unos minutos.
- Una vez se haya disuelto apagamos el fuego y ponemos la mezcla en otro recipiente frío.
- Por otro lado, mientras se enfría esta mezcla vamos a exprimir los limones. Exprime los limones que hagan falta hasta llegar a 250 ml aproximadamente de zumo.
- Cuando la mezcla de agua y azúcar esté fría agregamos el zumo de limón.
- Removemos para que se integren todos los ingredientes, unos con otros.
- Volcamos la mezcla en las poleras y llevamos al congelador.
- Dejamos que el congelador se encargue de terminar de hacer los polos de limón. Para unos polos perfectos déjalos en el congelador 24 horas.
Puedes incorporar a la receta ralladura de limón, pero es opcional. Para ello debes de rallar un limón (sin que contenga partes blancas) e incorporarla en la mezcla. En caso de que agregues stevia líquida tan solo debes de mezclara con el agua sin necesidad de calentarla en un cazo. Con esta receta paso a paso te van a quedar unos polos de limón para chuparse los dedos. Otra receta que puedes aprender a hacer son los polos de horchata, quedan mejor que cualquiera que viene ya preparado.