El helado de leche merengada es el favorito de muchas personas, servido con una capa ligera de canela en polvo. Pocos se pueden resistir a su increíble sabor y menos si puedes hacerlo casero. Aprende a hacer este fantástico helado en casa para poder disfrutarlo cuando quieras. Aunque los helados sean el postre estrella del verano también pueden consumirse en cualquier época del año. Sabiendo hacer helados caseros los tendrás siempre a mano en el congelador. Además, la mayoría se hacen con ingredientes básicos que tienes en casa por lo que vas a poder prepararlos en cualquier momento.
Para hacer el helado de leche merengada vas a necesitar tan solo 6 ingredientes, leche entera, nata líquida para cocinar, azúcar, claras de huevo, una rama de canela y limón. Por otro lado, también necesitarás canela en polvo para acompañar este delicioso helado. La técnica para hacer el helado es muy sencilla, después debe de reposar en el congelador. Para obtener un resultado perfecto la clave está en remover la mezcla cada media hora aproximadamente. De esta manera evitaremos la formación de hielo y el helado quedará cremoso.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer helado de leche merengada de forma fácil y rápida para que puedas disfrutar de él siempre que quieras. Otros helados que puedes aprender a hacer sin heladera son el helado de café o el helado de yogur, ambos son de lo más sencillo y quedan para chuparse los dedos.
Cómo hacer helado de leche merengada
Imprimir recetaIngredientes
- 250 ml de leche entera.
- 250 ml de nata líquida para cocinar.
- 2 claras de huevo.
- Piel de medio limón.
- 1 rama de canela.
- 100 gr de azúcar.
Instrucciones
- Comenzamos poniendo en un cazo los 500 ml de leche entera.
- Agregamos 50 gramos de azúcar, una rama de canela y la piel de medio limón. Es importante que la piel no contenga partes blancas.
- Encendemos el fuego y cuando llegue a ebullición lo apagamos.
- Dejamos que infusione 10 minutos aproximadamente y después esperamos a que enfríe. Cuando este templado puedes guardarlo en la nevera.
- Mientras se enfría vamos a montar la nata. Para ello vamos a poner los 250 gramos de nata líquida para montar en un cuenco, ambos deben de estar fríos, y batimos con unas varillas eléctricas durante 10 minutos.
- Por otro lado batimos las claras de huevo en un cuenco a punto de nieve, agregando los 50 gramos de azúcar restantes.
- Cuando la infusión esté fría colamos la leche para eliminar restos de canela y limón.
- Agregamos la leche infusionada en el cuenco de la nata montada poco a poco mientras vamos batiendo para que se integren ambas mezclas.
- Incorporamos las claras a punto de nieve en el cuenco de la nata y mezclamos para que todos los ingredientes queden integrados unos con otros.
- Pasamos la mezcla a una tarrina y guardamos en el congelador durante 6 horas.
- Dejamos reposar y cada media hora o una hora removemos para evitar la formación de hielo.
- Cuando tengas el helado de leche merengada listo para servir agrega canela en polvo por encima.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer le mejor helado de leche merengada, sorprenderás a todos los comensales. También puedes cambiar la piel de limón por la de naranja, así como agregar un yogur griego en vez de nata montada. Se trata de que puedas hacer el helado con los ingredientes que tengas a mano en casa.