¿Es la primer vez que cueces los percebes en casa? No te preocupes porque te vamos a enseñar cómo cocerlos en tan solo 5 minutos. Es uno de los crustáceos más fáciles de cocinar, solo debes de tener en cuenta algún que otro consejo. Los percebes son uno de los entrantes estrella en Navidades, pero según los expertos el mes perfecto para comerlos es en Marzo. No obstante puedes consumirlos en cualquier época del año siempre y cuando los encuentres. Además, para qué pagar más en navidades si puedes disfrutar de ellos en otro momento.
Para cocer los percebes vas a necesitar sal y laurel, nada más. Después podrás acompañarlos con limón para darle un extra de sabor. Con agua hirviendo y en pocos minutos tendrás listos unos percebes gallegos o no gallegos para chuparse los dedos. Lo que si que es cierto es que si quieres disfrutar de los mejores percebes no dudes en comprarlos gallegos, te encantarán.
A continuación te explico paso a paso cómo cocer percebes de la manera más fácil y con la que siempre te quedarán perfectos. Sorprende a todos tus invitados con unos percebes gallegos cocidos de diez. Acompaña este delicioso entrante con otros como almejas a la marinera, gambas al ajillo o unos mejillones al vapor.
Cómo cocer percebes
Imprimir recetaIngredientes
- Percebes.
- Agua.
- 60 gr de sal gruesa por cada litro de agua.
- 2 hojas de laurel.
Instrucciones
La receta es la misma para la cantidad de percebes que vayáis a agregar. Pero que quede claro que por cada litro de agua hay que añadir 60 gramos de sal gruesa. Hay que hacer como si fuese agua de mar.
- Comenzamos poniendo agua en una cacerola grande. Dependiendo de la cantidad de percebes que vayáis a cocinar tenéis que echar más o menos agua. Recuerda que el agua debe de cubrir los crustáceos.
- Agregamos la cantidad de sal gruesa que corresponda y el laurel. Si habéis puesto un litro de agua son 60 gramos de sal gruesa, si habéis puesto 1,5 litros de agua son 90 gramos de sal gruesa, y así en adelante.
- Cuando el agua comience a hervir agregamos los percebes.
- Esperamos a que vuelva a hervir el agua y contamos 1 minuto desde entonces. Si son percebes muy pequeños el tiempo de cocción es de 30-45 segundos.
- Transcurrido el minuto vamos a colar los percebes para eliminar el agua y servimos en una fuente o plato grande. Tapamos con un paño para que no pierdan el calor.
- Decoramos opcionalmente con limón.
Esta es la forma de cocer los mejores percebes gallegos, te quedarán perfectos. Sorprende a tus invitados con esta fantástica receta. Tanto si es la primera vez que cueces percebes como si no, te saldrán para chuparse los dedos a la primera.