Las ensaladas son súper versátiles puedes agregar casi cualquier ingrediente. Esta receta que vamos a aprender a hacer es súper fácil y se prepara de forma muy rápida, se trata de la ensalada de salmón ahumado y aguacate. Ambos ingredientes en el mismo plato quedan para chuparse los dedos. Con tan solo 5 ingredientes te va a quedar de diez, así podrás añadirla a tu repertorio de ensaladas. La base que vamos a utilizar es de hojas verdes, no obstante puedes utilizar también base de tomate.
La ensalada de salmón y aguacate se hace con estos dos ingredientes, tomates cherry y hojas verdes. En este caso utilizaremos un mix, es decir, variadas. Eso sí, la rúcula y los canónigos no pueden faltar. Por otro lado, cuando tengamos lista la ensalada vamos a aliñarla con un chorrito de aceite de oliva y pimienta negra. Si quieres puedes agregar un chorrito de vinagre ya sea de vino, de manzana o de módena.
A continuación te explico paso a paso cómo se hace la ensalada de salmón ahumado y aguacate, te sorprenderá su increíble sabor. Es importante no añadir sal para no estropear la ensalada porque el salmón ahumado es bastante salado, así como no pasarse con este ingrediente porque sino matará el sabor del resto.
Receta de ensalada de salmón ahumado y aguacate
Imprimir recetaIngredientes
- 100 gr de hojas verdes (mix variado).
- 2 lonchas de salmón ahumado.
- 1 aguacate.
- 6 tomates cherry.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Pimienta negra.
- Vinagre (opcional).
Instrucciones
- Comenzamos colocando el mix de hojas verdes en un cuenco y agregamos agua fría.
- Lavamos los tomates cherrys y los cortamos en dos trozos.
- Cortamos el aguacate por la mitad, retiramos la semilla y con un cuchillo cortamos en cuadrados. Después con una cuchara separamos la carne de la piel.
- Retiramos el agua del cuenco. Puedes poner la ensalada en un escurridero y después colocarla en el mismo cuenco.
- Agregamos los tomates cherry encima de las hojas verdes, el aguacate y las lonchas de salmón ahumado.
- Por último añadimos una pizca de pimienta negra y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. En este paso puedes agregar vinagre, y en caso de que lo vayas a añadir te recomiendo que sea el vinagre de módena.
- Removemos la ensalada y guardamos en la nevera para que esté muy fría en el momento de servirla.
Estos son los pasos a seguir, sencillos ¿verdad? Otros ingredientes que puedes añadir a la ensalada es media cebolla cortada en juliana o nueces naturales troceadas, por ejemplo. Es una ensalada muy sencilla de hacer y no tardarás más de 10 minutos. También puedes aprender a hacer la ensalada de pollo asado y huevo duro o la ensalada de aguacate, fresas y nueces. Todas son my fáciles de hacer y no te llevarán mucho tiempo.