La merluza es uno de los pescados que suele gustar a todo el mundo. Tiene un sabor más bien suave que gusta incluso a los más peques de la casa. Hoy vamos a aprender a hacerla en la freidora de aire, en este caso sin aceite pero con una pizca de mantequilla. Con esta receta nos quedará una merluza jugosa y súper sabrosa, no te podrás resistir a este fantástico plato. Aprende a hacer esta receta fácil y rápida con la que triunfarás entre todos los comensales. Acompaña la merluza con una ensalada, unas patatas asadas o unas verduras salteadas.
Para hacer la merluza en freidora de aire vamos a necesitar mantequilla, sal y orégano. Aunque nosotros vayamos a cocinarla con estos ingredientes también puedes hacerla con perejil y ajo en polvo u otras especias. Esta receta es perfecta para cuando vas a preparar poca cantidad, así también evitas encender el horno. No obstante si quieres hacer muchos lomos de merluza te recomiendo cocinarlos en el horno en una sola tanda, el resultado es el mismo.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer merluza en freidora de aire para que te quede perfecta, extra jugosa y súper sabrosa. También puedes omitir el orégano y cocinarla solamente con mantequilla, pero el toque de esta especia hace que tenga un sabor especial, queda de diez.
Cómo hacer merluza en freidora de aire
Imprimir recetaIngredientes
- 3 lomos de merluza.
- Mantequilla.
- Orégano.
- Sal.
Instrucciones
- Comenzamos precalentando la freidora de aire a 205ºC durante 5 minutos.
- En un plato vamos a preparar la merluza.
- Agregamos media cucharada de mantequilla o margarina en cada lomo de merluza.
- Incorporamos una pizca de sal y añadimos orégano al gusto.
- Colocamos los lomos de merluza en la cesta de la freidora de aire de tal manera que queden separados. Si quedan amontonados no se van a cocinar bien.
- Programamos la freidora de aire a 200ºC durante 10 minutos. En esta receta no hace falta dar la vuelta a los lomos de merluza.
- Transcurrido este tiempo comprobamos que esté hecha. En caso de que quieras un toque más dorado cocínala unos minutos más.
- Sacamos la merluza de la freidora de aire con ayuda de una espátula y con cuidado de que no se deshaga.
- Servimos en platos y acompañamos con la guarnición que más nos guste.
Si tu freidora de aire dispone de un programa especial para pescados utilízalo. Si no quieres agregar mantequilla o margarina debes agregar una pizca de aceite, pero los primeros ingredientes nos van a permitir que quede súper jugosa. Con esta receta fácil y rápida sorprenderás a todos los comensales. Otra receta que puedes aprender a hacer es salmón en freidora de aire o bacalao en freidora de aire, quedan para chuparse los dedos.