Receta de batido de sandía y limón
Ingredientes
- 2 rodajas de sandía.
- 2 limones.
- Menta fresca al gusto.
- 250 ml de agua.
Instrucciones
Recuerda que la sandía no hay que mezclarla mucho con agua ya que podrá potenciar el efecto laxante. La sandía ya tiene agua por sí sola así que vamos a añadir solo un poco.
- Comenzamos cortando dos rodajas de sandía con un cuchillo afilado.
- Troceamos las rodajas de sandía sin incluir la piel.
- Exprimimos los dos limones.
- Añadimos los trozos de sandía, el zumo de los limones que acabamos de exprimir y 250 ml de agua en una batidora de vaso o en un vaso medidor.
- A continuación, agregamos un par de hojas de menta fresca (o las que quieras). Este paso es opcional, además si quisieses añadir algún endulzante añádelo ahora.
- Batimos todo hasta obtener un batido con textura homogénea.
- Si quieres un batido muy frío puedes añadir hielo picado y batirlo con el resto de ingredientes. Otra opción es guardar el batido en la nevera unos quince o veinte minutos.
- Servimos el batido en vasos y ya lo tendríamos listo para disfrutar.
Así de sencillo es hacer un batido de sandía y limón para refrescarnos sobre todo en las épocas más calurosas. Otro batido que me encanta el batido de sandía, el cual está hecho a base de sandía, leche y agua, también está buenísimo. Con la llegada del calor nos apetecen más los batidos bien fresquitos como es el batido de melón, batido de piña y coco, batido de coco y plátano, batido de frutos rojos o el famoso batido de fresa.
¿Quieres un batido súper refrescante? Te animo a preparar este delicioso batido de sandía y limón, no solo es refrescante sino que además está lleno de vitaminas. La mayoría es agua, por lo que nos ayudará a sentirnos hidratados en los meses más calurosos.
La sandía es una fruta antioxidante y ayuda a regular el sistema digestivo por su efecto laxante, además tiene un poder saciante gracias a su elevado contenido en agua. Por otro lado el limón también tiene efecto antioxidante y es muy rico en vitamina C. Este batido además de ser bajo en calorías, contribuye a un mejor funcionamiento de nuestro organismo, pero eso sí, no es milagroso. Siempre debemos de llevar a cabo una dieta equilibrada y realizar ejercicio regularmente.
Para hacer este batido vamos a necesitar sandía, el jugo de los limones y un toque de menta fresca, la cual dará el toque especial a nuestro batido. No vamos a añadir azúcar, pero si quieres puedes añadir un poco de miel, sirope de ágave, stevia o algún otro endulzante. A continuación te explicamos cómo se hace el batido de sandía y limón para que te quede perfecto.