El batido de frutos rojos es un batido saludable y es que además vamos a hacerlo sin azúcar. Este batido se hace a base de frutos rojos, plátano y leche, la cual puede ser vegetal o de vaca. Todos estos ingredientes bien mezclados dan como resultado un batido lleno de sabor y con efecto antioxidante, nos ayudan a cuidar y reforzar nuestro sistema inmunológico.
Para hacer el batido de frutos rojos vamos a utilizar una batidora nada más, además de los ingredientes que vamos a utilizar, y en tan solo cinco minutos lo tendremos listo. Si quieres hacer un batido aún más nutritivo añade un poco de harina de avena, os quedará delicioso. De topping puedes añadir cualquier otra fruta o fruto seco, así como un par de nueces o almendras. Los topping ya son al gusto de cada uno.
Este batido lo vamos a hacer de la manera más fácil y rápida, utilizaremos frutos rojos congelados, plátano maduro y leche de avena. Si no tienes leche de avena escoge la que más te guste o la que tengas. Los frutos rojos congelados los venden en los supermercados y son ideales porque aguantan mucho más tiempo que los frescos y para estos casos son perfectos.
Receta de batido de frutos rojos
Ingredientes
- 350 gr de frutos rojos congelados.
- 1 plátano.
- 400 ml de leche de avena.
Instrucciones
Además de poder añadir cualquier leche, puedes optar por agua. En caso de que queráis un batido más espeso tan solo debéis añadir menos leche o agua.
- Comenzamos añadiendo en una batidora de vaso los 350 gramos de frutos rojos congelados. Debe de haber un equilibrio de frutos rojos, es decir, el batido debe contener fresas, moras, grosellas negras, arándanos, frambuesas y grosellas rojas.
- A continuación pelamos un plátano y lo cortamos por la mitad.
- Agregamos el plátano en la batidora de vaso y los 400 ml de leche de avena, de agua o la leche que hayáis elegido.
- Batimos todo hasta obtener un batido con textura homogénea.
En caso de que no tengáis batidora de vaso podéis hacerlo en un vaso medidor y batirlo con una batidora de mano. Es tan fácil de hacer que en cinco minutos tendréis listo un delicioso batido para disfrutar en cualquier época del año.
Antes de servir podéis guardarlo en la nevera para que esté aun más frío. No obstante también podéis añadir hielos picados y batirlos junto al resto de ingredientes. Si vas a desayunar el batido, puedes añadir 30 gramos de harina de avena por persona para hacer un batido súper nutritivo.
Por lo general, los batidos son muy fáciles de hacer por lo que podéis mezclar los ingredientes que más os gusten. Otras ideas de batidos fáciles y rápidos son el batido de aguacate, batido de avena y manzana, batido de mango, batido de arándanos y plátano, batido de fresa y yogur o batido de melón. Todos son muy fáciles de hacer y están buenísimos.