Receta de batido de melón y kiwi
Ingredientes
- 2 rodajas de melón.
- 2 kiwis.
- Zumo de un limón.
- 400 ml de agua.
Instrucciones
Para hacer el batido de melón y kiwi no vamos a añadir azúcar extra, el melón de por si es muy dulce por lo que no hará falta endulzarlo más. No obstante, en caso de que quieras un batido más dulce puedes añadir un chorrito de miel, sirope de ágave, stevia o una pizca de azúcar.
- Comenzamos exprimiendo un limón entero y guardamos el zumo.
- A continuación cortamos un par de rodajas de melón y añadimos solamente la carne en una batidora de vaso o en un vaso medidor.
- Cortamos los kiwis por la mitad y con una cuchara rebañamos y vamos añadiendo el kiwi en la batidora junto al melón.
- Añadimos el zumo de limón y los 400 ml de agua en la batidora.
- Batimos todo hasta obtener un batido con textura homogénea.
- Servimos en vasos.
Si quieres que el batido esté muy frío puedes añadir hielo picado antes de batirlo, o bien guardarlo en la nevera para que enfríe del todo. Por otro lado, este batido va a tener ligeros trocitos y lo mejor es tomarlo sin colar, pero en caso de que no te guste nada notarlos, cuélalo.
Otros batidos muy fáciles de hacer y a su vez refrescantes son el batido de espinacas pepino y manzana, batido de sandía y limón, batido de espinacas, manzana y limón, batido de remolacha y manzana, batido de piña y espinacas o el batido de manzana y kiwi.
Los batidos son una forma de ayudarnos a adelgazar como es el caso del batido de melón y kiwi. Cabe destacar que los batidos no son milagrosos cuando queremos bajar de peso, lo importante es llevar acabo una dieta equilibrada y realizar ejercicio regularmente. Además, debemos encontrarnos en déficit calórico.
El batido de melón y kiwi que vamos a preparar hoy tiene poder antioxidante y diurético gracias a las vitaminas, minerales esenciales y su contenido en agua. Además, es un batido rico en fibra por lo que nos ayudará a sentirnos saciados y a evitar el estreñimiento. Ambas frutas son ideales para introducir en tu dieta para cargarse de nutrientes y a su vez ayudar a reducir la retención de líquidos.
Este delicioso batido es perfecto para tomar en los meses más calurosos, el melón y el kiwi juntos hacen que sea un batido perfecto para combatir el calor y estar hidratados. Además es un batido bajo en calorías y no contiene leche, solamente se hace añadiendo agua y zumo de limón.
Insisto, no es un batido milagroso pero sujeto a una dieta equilibrada ayuda a bajar de peso, además de ayudarnos a estar hidratados. A continuación te explicamos cómo se hace el batido de melón y kiwi súper refrescante.