Los batidos es una forma de comer más frutas y verduras, pero lo mejor de todo es que al no cocinarlos y comerlos crudos conservan todas sus propiedades. En este caso vamos a preparar un batido con efecto antioxidante gracias a los ingredientes que vamos a utilizar. Se trata del batido de remolacha y manzana, que no solo tiene efecto antioxidante sino que además es nutritivo y saciante, por lo que estaremos cargados de energía y nos ayudará a sentirnos saciados por más tiempo.
Para hacer este delicioso batido vamos a necesitar remolacha, manzana, zumo de limón y jengibre, el cual será en polvo, además no utilizaremos leche. Por otro lado, tampoco vamos a utilizar endulzantes, pero si quieres añadir miel, stevia, sirope de ágave o azúcar puedes añadir un poco.
Este batido es perfecto para introducirlo en el desayuno, no obstante puedes tomarlo también por la tarde. Aprovéchate de todos los beneficios que nos brinda este fantástico batido con la receta que te explicamos a continuación. Recuerda que los batidos no son milagrosos, por lo que debes de llevar a cabo una dieta equilibrada y realizar ejercicio regularmente.
Receta de batido de remolacha y manzana
Ingredientes
- 2 remolachas medianas.
- 2 manzanas.
- 400 ml de agua.
- Zumo de un limón.
- Una cucharadita de jengibre en polvo.
Instrucciones
Es importante saber que al trocear las remolachas manchan mucho, por lo que te recomiendo ponerlas en un recipiente y hacerlo todo ahí, además puedes utilizar guantes de látex si quieres.
- Comenzamos exprimiendo un limón.
- Lavamos las manzanas con abundante agua.
- Retiramos el tallo de las manzanas y las cortamos en cuatro trozos. Puedes retirar las semillas o dejarlas.
- Añadimos las manzanas en una batidora de vaso o en un vaso medidor junto al zumo de limón.
- Para preparar las remolachas puedes quitar la piel o dejarlas con ella. En caso de que quieras retirar la piel debes lavar antes las remolachas y después cortar el tallo y la raíz para después pelarlas con un cuchillo afilado.
- Añadimos las remolachas junto a las manzanas y el zumo de limón.
- Agregamos 400 ml de agua fría y una cucharada de jengibre.
- Batimos hasta que obtenga una textura homogénea.
- Si no quieres trocitos puedes colar el batido antes de servirlo en vasos.
Para que el batido de remolacha este muy frío puedes añadir o hielos picados o guardarlo en la nevera durante quince minutos aproximadamente. Así de fácil es hacer este delicioso batido con el que podrás aprovecharte de todas sus propiedades y beneficios.
Otros batidos muy ricos en nutrientes son el batido de piña y espinacas, batido de aguacate, batido de espinacas y avena, batido de espinacas, pepino y manzana o el batido detox de espinacas, manzana y limón.