¿Te apetece un desayuno perfecto? Aprende a hacer estos deliciosos cupcakes de avena de forma fácil con esta receta paso a paso. La avena es considerada un superalimento por la gran variedad de beneficios que nos ofrece, y que mejor que preparar recetas de repostería con este ingrediente. Sustituye la harina de trigo por la de avena y listo. Cabe destacar que es cierto que un consumo excesivo de avena puede provocar gases por lo que estos cupcakes deben de consumirse de forma moderada aunque sean saludables.
Para hacer los cupcakes puedes utilizar solo harina de avena o mezclar dicha harina con copos de avena. Depende de si te gustan más o menos esponjosos. En caso de que los quieras más esponjosos utiliza solo harina de avena, en caso contrario mezcla ambos tipos. Por otro lado también vas a necesitar leche, levadura o polvos de hornear, mantequilla, huevos, canela y edulcorante u otro endulzante. Además podrás añadir manzana, plátano o como es en este caso arándanos, son mis cupcakes favoritos.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer cupcakes de avena para que te queden perfectos. Disfruta de un desayuno delicioso y sin remordimientos. Pero como todo, hay que consumirlos con moderación.
Cómo hacer cupcakes de avena
Imprimir recetaIngredientes
- 200 gr de harina de avena.
- 50 gr de copos de avena.
- 1 cucharadita de polvos para hornear o levadura.
- 200 ml de leche de avena.
- 80 gr de mantequilla.
- 2 huevos.
- 1 cucharadita de stevia líquida, o el endulzante que vayas a agregar.
- 1 cucharadita de canela.
- Opcional: arándanos, plátano, manzana, zanahoria.
Instrucciones
- Comenzamos poniendo la mantequilla y la leche en un cuenco.
- Calentamos en el microondas para que la mantequilla se derrita y mezcle con la leche de avena.
- Añadimos los copos de avena y dejamos reposar 15 minutos en la leche caliente.
- En otro cuenco vamos a mezclar la harina de avena con la canela y los polvos para hornear o la levadura con ayuda de un tenedor.
- Batimos los dos huevos en otro cuenco junto al endulzante que hayas elegido.
- Añadimos la leche en el cuenco de los huevos y mezclamos bien.
- Incorporamos la harina de avena mezclada con los polvos y la canela en el cuenco de los huevos y la leche poco a poco mientras vamos removiendo.
- Precalentamos el horno.
- Si la mezcla tiene grumos puedes ayudarte con una batidora.
- En este paso, en caso de que quieras agregar frutas pélalas, trocéalas y mézclalas con la masa. Así como agregar frutos secos tipo nueces, almendras o cacahuetes.
- Rellena los moldes un poco más de la mitad. Recuerda que los cupcakes van a aumentar de tamaño.
- Hornea a 180ºC durante 30-35 minutos con calor arriba y abajo.
- Transcurrido este tiempo los cupcakes de avena deberían de eestar hechos. Compruébalo introduciendo un palillo, si sale limpio están listos.
- Sacamos los cupcakes del horno y dejamos enfriar sobre unas rejillas.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer los mejores cupcakes de avena para que puedas disfrutar de ellos siempre que quieras. Dependiendo del horno y del tamaño de los moldes necesitarán más o menos tiempo de cocción. Otra receta aún más fácil y mucho más rápida son los muffins de avena en el microondas, te sorprenderá el resultado.