Receta de batido de mango y yogur
Ingredientes
- 1 mango.
- 2 yogures griegos.
- Zumo de limón.
- 100 ml de agua.
Instrucciones
El batido que vamos a preparar es para dos personas, por lo que si quieres hacerlo para más recuerda que es un yogur por persona, 50 ml de agua por persona y medio mango por persona. El zumo de limón es al gusto de cada uno, en este caso vamos a añadir el jugo de medio limón recién exprimido.
- Comenzamos lavando y pelando el mango. Para ello vamos a cortarlo por la mitad y con un cuchillo cortamos la pulpa en cuadrados sin llegar a la piel. Por último con un tenedor vamos retirando los cubitos que hemos hecho con la carne del mango.
- Añadimos el mango en una batidora de vaso o en un vaso medidor.
- Agregamos los dos yogures griegos y los 100 ml de agua. Si quieres un batido más espeso añade solo 50 ml de agua.
- Por último añadimos medio limón recién exprimido y batimos hasta obtener un batido con textura homogénea. Si queréis que esté muy frío podéis añadir hielo.
- Servimos el batido en dos vasos.
Vais a ver como el batido queda extra cremoso y seguro que una vez que lo probéis se convertirá en vuestro batido favorito. Recuerda que el mango debe de estar maduro para aprovecharnos de toda su dulzura. Para desayunar podéis mezclarlo con 30 gramos de harina de avena y hacer un batido aún más nutritivo.
Otro batido súper cremoso es el batido de mango y plátano, está también delicioso. Si te encantan los batidos te animo a aprender a hacer otros como el batido de sandía, batido de melón, batido de arándanos y plátano, batido de aguacate, batido de plátano y yogur, batido de fresa y yogur o batido de frutos rojos. Todos se hacen igual de rápido y están llenos de sabor.
El mango es una fruta la mar de versátil, puedes añadirlo en tus ensaladas, poke bowls, hacer mermelada o salsas, pero en este caso vamos a aprender a hacer un delicioso batido al que vamos a añadir yogur. El mango tiene mucho sabor y está cargado de nutrientes, además es un aliado a la hora de querer bajar de peso ya que tiene efecto saciante.
El batido de mango y yogur es uno de mis favoritos, es dulce y cremoso. Es perfecto para tomarlo en cualquier momento y en cualquier época del año. En tan solo cinco minutos vamos a tener listo un batido extra cremoso y lleno de sabor.
Con esta receta nos cargaremos de antioxidantes, además el mango es una de las frutas más ricas en magnesio y vitaminas A y C. Me encanta preparar este batido y es que al ser dulce no hará falta añadir azúcar extra, con el yogur griego y el mango será suficiente.
Aunque este batido lo vamos a preparar con mango y yogur también puedes añadir otros ingredientes, esta deliciosa fruta combina casi con cualquier otra. A continuación te explicamos paso a paso como se hace un batido super cremoso de mango y yogur para que te salga perfecto.



