Todos sabemos que la parte más seca del pollo son las pechugas, pero tenemos la solución para poder preparar este delicioso plato y que quede extra jugoso. Vamos a ver algunos trucos para hacer la pechuga de pollo al horno y que nos quede perfecta.
La pechuga de pollo al horno podemos hacerla de muchas formas, con especias, con salsas e incluso con mantequilla. Esta receta de pechuga de pollo al horno es muy sencilla de hacer, requiere pocos ingredientes y poco tiempo de elaboración, por lo que si quieres sorprender a tu familia esta es tu receta.
Para hacer unas pechugas de pollo al horno extra jugosas vamos a necesitar dejarlas reposar en un recipiente lleno de agua y un poco de sal, hasta cubrir todas las pechugas. El tiempo de reposo aproximado es de media hora, si tenéis prisa, pero si vais con tiempo es mejor dejarlas en la nevera reposando en salmuera durante una hora.
Cuando haya transcurrido el tiempo de reposo, nos ponemos en marcha a preparar las mejores pechugas de pollo al horno, jugosas y súper sabrosas. Puedes añadir las especias que quieras para darle un toque especial.
Pechugas de pollo al horno
Imprimir recetaIngredientes
- 4 pechugas de pollo.
- Agua y sal.
- Aceite de oliva.
- Especias (tomillo, romero, pimienta negra, pimentón dulce De la Vera o la que más te guste).
- Zumo de limón recién exprimido.
Instrucciones
Para hacer las mejores pechugas de pollo al horno nos vamos a decantar por comprarlas frescas y no envasadas. Además, si pueden ser de pollo de corral, mejor.
- Comenzamos lavando las pechugas de pollo. Una vez lavadas, las colocamos en un recipiente con agua y sal y dejamos reposar media hora.
- Transcurrido el tiempo de reposo, sacamos las pechugas de pollo del recipiente y las volvemos a lavar.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Colocamos las pechugas de pollo en una bandeja apta para horno y añadimos por encima un limón recién exprimido, un un chorrito de aceite y las especias que más te gusten. En mi caso he elegido el pimentón dulce De la Vera, el tomillo y el romero, estas especias le dan un sabor especial a nuestras pechugas de pollo. Añadimos las especias por encima de las pechugas, sin pasarnos, con un toque es suficiente.
- Metemos la bandeja en el horno y dejamos cocinar durante media hora, dándole la vuelta a las pechugas a los 15 minutos para que se cocinen por igual ambos lados. Los últimos dos minutos subimos la temperatura del horno para que se tueste un poco la pechuga.
- Una vez haya transcurrido media hora, sacamos las pechugas del horno y servimos en cada plato.
Cada horno es un mundo por lo que si quieres comprobar si las pechugas de pollo están hechas, puedes hacer un ligero corte en la mitad de la pechuga (parte más gruesa) y ver si se han cocinado del todo. En el caso de que no estén hechas del todo, metemos en el horno 5 minutos más.
Las pechugas de pollo al horno nos van a quedar extra jugosas gracias a su tiempo de reposo en salmuera. Es un plato perfecto ya sea de plato principal con una guarnición de verduras o patatas al horno, o como de ingrediente para ensaladas o pastas.