Cómo hacer un batido de mango y plátano
Ingredientes
- 2 mangos.
- 2 plátanos.
- Leche de vaca o vegetal.
- 2 cucharadas de miel.
- Hielo picado (opcional).
Instrucciones
Para hacer el batido de mango y plátano extra cremoso vamos a utilizar mango congelado, aunque si tenéis mango fresco también podéis utilizarlo. Por otro lado, podéis utilizar la leche que queráis, a mi me gusta más con leche de soja o leche de avena, pero podéis utilizar leche de vaca, leche de coco, o la que más os guste.
- Comenzamos añadiendo los mangos en la batidora de vaso, pelamos los plátanos y los añadimos también.
- Añadimos 500 ml de leche vegetal o leche de vaca y dos cucharadas de miel.
- Por último, añadimos los hielos picados y comenzamos a batir hasta obtener un textura cremosa y homogénea.
En estos tres sencillos pasos vamos a hacer el mejor batido de mango y plátano. Si quieres un batido más líquido debes añadir más leche o agua fría, y si lo quieres más sólido, añade menos leche. Este batido es uno de mis favoritos, tiene un sabor delicioso y una textura tan cremosa que es imposible resistirse.
Otros batidos saludables que puedes preparar son: batido de aguacate, batido de plátano, batido de fresa, batido de melón o batido de sandía, entre otros. Todos los batidos de frutas están buenísimos, además, de esta manera vais a poder comer más fruta en caso de que no os guste entera.
Si quieres añadir hidratos de carbono en tu batido de mango, puedes añadir harina de avena o copos de avena. De esta manera, podrás preparar un batido súper saludable cargado de nutrientes y súper delicioso.
Si te cuesta comer fruta entera, puedes probar a empezar a comerla en formato de batidos o smoothies. Es una opción más divertida, además de refrescante y deliciosa. Es cierto que a veces la textura de la fruta no es nada atractiva, pero para llevar a cabo una dieta equilibrada debemos de consumirla.
Hoy vamos a aprender a hacer un batido de mango y plátano cremoso y lleno de sabor. Es una opción saludable, donde el mango nos va a aportar una serie de propiedades y beneficios ideales, de los cuales podremos aprovecharnos tanto en el desayuno como en la merienda. No tiene ningún misterio este delicioso batido, y además lo vamos a preparar en muy pocos minutos, por no decir segundos, y con muy pocos ingredientes.
El mango es una fruta tropical ligera y muy versátil en la cocina, podemos añadirlo tanto en ensaladas como en poke bowls o en un mix de yogur con cereales y frutas. Además, el mango no engorda por lo que podemos consumirlo sin ningún tipo de miedo.
Este batido de mango y plátano vamos a prepararlo con otros ingredientes, los cuales nos ayudarán a conseguir ese punto de cremosidad y hacer un batido aún más delicioso.



