La calabaza es un alimento súper versátil y aporta un sabor dulce y exquisito a una gran variedad de recetas. Una de ellas es el hummus de calabaza, que a pesar de estar hecho a base de garbanzos como el tradicional este ingrediente que vamos a añadir va a hacer que tenga un sabor completamente distinto. Pues como resultado vamos a obtener un hummus dulce para dipear con unos nachos o panecillos, así como también puedes acompañarlo con calabaza asada en freidora de aire o frita. Si te encanta este alimento está receta te sorprenderá, y no solo a ti sino también al resto de comensales.
Para hacer el hummus de calabaza vas a necesitar garbanzos, pimentón dulce, comino, tahini, ajo, limón y aceite de oliva virgen extra. Por otro lado, la calabaza que yo voy a utilizar es la que viene ya pelada y cortada para ahorrar tiempo en la receta. Lo único que tendremos que hacer es cocerla para poder preparar el puré. Aprende a hacer una de las mejores recetas dulces para dipear y deja a todos tus invitados con la boca abierta.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer hummus de calabaza de forma fácil y rápida. Las cantidades las puedes modificar a tu gusto agregando más calabaza o garbanzos, dependiendo del sabor que quieras darle. Pero con las cantidades que expongo queda para chuparse los dedos. Aprende también a hacer un delicioso hummus de remolacha o un hummus de aguacate, ambos están buenísimos.
Cómo hacer hummus de calabaza
Imprimir recetaIngredientes
- 500 gr de calabaza.
- 1 bote de garbanzos.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- 1 cucharadita de comino.
- 4 dientes de ajo.
- 1 limón.
- 4 cucharadas de tahini.
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
- Comenzamos cortando los trozos de calabaza en dados más pequeños y los cocemos durante 10 minutos.
- Mientras vamos a lavar el bote de garbanzos con agua en un escurridero hasta que deje de salir espuma.
- Comprobamos que la calabaza esté hecha, y si esta tierna y se deshace fácilmente la ponemos en un escurridero para que suelte agua.
- En una batidora de vaso o en un vaso medidor grande vamos a poner los garbanzos, la calabaza, el tahini, el pimentón dulce, el comino, la sal, la pimienta negra y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Exprimimos un limón e incorporamos su jugo.
- Pelamos y cortamos los ajos en tres trozos y lo colocamos junto al resto de ingredientes.
- Batimos todo hasta que los ingredientes estén bien integrados unos con otros.
- Probamos y corregimos el punto de sal u otro ingrediente.
- Servimos el hummus de calabaza en un cuenco y agregamos semillas de calabaza y dos cucharadas más de aceite de oliva virgen extra por encima.
Te va a quedar un hummus de calabaza de diez, no podrás dejar de hacer esta receta siempre que puedas. Su sabor irresistible conquistará tu paladar.