Receta de aguacates rellenos de atún
Ingredientes
- 6 aguacates.
- Zumo de limón.
- 6 latas de atún al natural o en aceite de oliva.
- 1 cebolla morada.
- Tomate cherry al gusto.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
Para hacer los mejores aguacates rellenos de atún necesitamos escoger los que estén maduros, para que cuando los estemos comiendo el aguacate se deshaga en la boca. En las fruterías suelen orientarnos para elegir el aguacate que vayamos a comer en el día, por lo que si tienes dudas, pregunta.
- Comenzamos cortando los aguacates por la mitad.
- Retiramos las semillas y con una cuchara, y sobre todo con cuidado, vamos despegando la carne del aguacate de su piel.
- Colocamos la carne de los aguacates en un plato y añadimos un ligero toque de zumo de limón.
- Por otro lado, pelamos y picamos la cebolla en trozos muy pequeños.
- A continuación abrimos las latas de atún y las escurrimos.
- Colocamos la cebolla picada y el atún en un cuenco, salpimentamos ligeramente y mezclamos ambos ingredientes.
- Rellenamos los aguacates con la mezcla de cebolla y atún en la parte donde se encontraba anteriormente la semilla.
- Por último, lavamos y cortamos los tomates cherry en cuatro trozos o por la mitad y decoramos los aguacates rellenos de atún.
Así de sencillo es hacer unos aguacates rellenos de atún. Si quieres puedes mezclar todos los ingredientes y rellenar la piel del aguacate con la mezcla entera. Ambas opciones están para chuparse los dedos.
Me encantan los aguacates en todas sus versiones. En mi casa es uno de los alimentos que no pueden faltar, siempre dispongo de aguacates para prepararme un desayuno o una comida súper sabrosa. Hoy vamos a aprender a hacer unos aguacates rellenos de atún para solucionar parte de la comida en tan solo cinco minutos.
Los aguacates nos brindan una serie de beneficios que hacen que sea un alimento súper saludable. Sus propiedades son excelentes para introducir en una dieta equilibrada, además los aguacates no engordan a pesar de su contenido en grasa.
Puedes introducirlos en muchas recetas ya sea una deliciosa ensalada de aguacate y tomate, o en cualquier ensalada, así como en poke bowls, en platos de pasta o de base en un salmón fresco. Los aguacates son muy versátiles, tanto que puedes preparar con ellos un batido súper cremoso de aguacate.
¿Cómo se hacen los aguacates rellenos de atún?
Los aguacates rellenos de atún se pueden hacer de muchas maneras, pero nosotros vamos a aprender a hacerlos de la manera más sencilla. Tan solo vamos a pelarlos y añadir atún, cebolla y tomate cherry por encima, así de sencillo.
No obstante, otra forma de hacerlos es con una cuchara retirar la carne del aguacate e incorporarla en un cuenco donde vamos a añadir también el atún. En este cuenco se mezclan ambos ingredientes hasta que estén bien integrados, si quieres añadir cebolla añádela. Por encima puedes decorar con tomates cherry, fresas o nueces, por ejemplo. Después rellenaremos la piel de aguacate con esta deliciosa mezcla.
A continuación te enseñamos paso a paso cómo se hacen los aguacates rellenos de atún de la manera más fácil y rápida. Un entrante o acompañamiento con el que vas a triunfar. Comienza a introducir el aguacate en tu dieta y aprovéchate de todos y cada uno de sus beneficios.



