Lo que más me gusta de los aguacates crujientes al horno no es solo su sabor sino la textura que tienen tanto por fuera como por dentro. Además es una receta fácil y rápida que podrás preparar en cualquier momento, sin extra de grasas ya que no vamos a freírlos en abundante aceite. Con pocos ingredientes y en pocos minutos vamos a hacer un aperitivo o entrante de diez.
Para hacer los aguacates crujientes al horno es importante que el ingrediente principal, es decir, los aguacates, estén maduros ya que así quedarán cremosos por dentro y tendrán muy buen sabor. Para conseguir la textura crujiente vamos a necesitar huevo, pan rallado y queso parmesano. Con tan solo estos ingredientes y un toque de sal y pimienta negra el resultado te va a sorprender. Aunque no vamos a freírlos en abundante aceite si que vamos agregar una pizca a través de un spray.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer aguacates crujientes al horno para que puedas disfrutar de ellos siempre que quieras. Recuerda que si aún no están del todo maduros es mejor que esperes a que lo estén. Es cierto que en el horno se acelera el proceso de maduración pero tanto la textura como el sabor no va a ser el mismo.
Aguacates crujientes al horno
Imprimir recetaIngredientes
- 2 aguacates grandes.
- 1 huevo.
- Queso parmesano.
- Pan rallado.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
Para no derrochar algunos de los ingredientes vamos a poner en un cuenco una cucharada de pan rallado y otra de queso parmesano. En caso de necesitar más vamos agregando a partes iguales.
- Comenzamos precalentando el horno.
- Cortamos los aguacates por la mitad y retiramos la semilla.
- Separamos la carne de la piel con una cuchara sopera. Al estar maduros se va a separar muy fácilmente.
- Cortamos la carne de los aguacates en bastones.
- En un cuenco batimos un huevo y agregamos pimienta negra.
- En otro cuenco mezclamos el queso parmesano y el pan rallado.
- Colocamos papel vegetal en la bandeja de horno y agregamos aceite de oliva virgen extra a través de un spray y con un pincel repartimos. Con 1 pulsación es suficiente.
- Rebozamos los aguacates en huevo y después por la mezcla de pan rallado y queso parmesano.
- Los vamos colocando sobre el papel vegetal y agregamos otra pizca de aceite de oliva virgen extra con el spray.
- Horneamos a 200º con calor arriba y abajo durante 10-15 minutos, dependiendo el horno que tengas.
- Comprobamos que estén crujientes y si lo están sacamos del horno y servimos en un plato.
Para acompañar estos aguacates crujientes podemos poner nuestra salsa favorita. En mi caso la que más me gusta es la salsa de mostaza y miel, pero puedes servir una salsa de yogur o la que prefieras.