Cómo hacer chips de zanahoria
Ingredientes
- 500 gr de zanahorias.
- 200 gr de queso parmesano rallado.
- Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
Como el queso parmesano es salado yo no voy a agregar sal. No obstante si consideras que necesita un poco de sal puedes incorporarla una vez hayas finalizado la receta cuando las chips de zanahoria estén aún calientes.
- Comenzamos lavando las zanahorias y las pelamos.
- Cortamos en tres o cuatro trozos cada zanahoria y las hervimos durante 10 minutos, desde que el agua comience a burbujear.
- Una vez estén tiernas las colocamos en un escurridero y dejamos que se sequen.
- Precalentamos el horno a 200ºC.
- Colocamos las zanahorias en un cuenco e incorporamos el queso parmesano rallado.
- Aplastamos con un tenedor de tal manera que se mezclen ambos ingredientes y quede un puré con textura homogénea.
- En la bandeja de horno vamos a colocar papel vegetal y vamos a dar unas pinceladas con aceite de oliva virgen extra. Aparte de dar sabor evitaremos que se peguen.
- Hacemos bolas pequeñas con la masa, las colocamos en la bandeja previamente forrada con papel de horno (dejando separación entre ellas), pincelamos ligeramente con aceite de oliva y colocamos otra capa de papel vegetal encima.
- Aplastamos con un vaso para que las bolas queden planas.
- Horneamos durante 25 minutos a 180ºC. En caso de necesitar más tiempo cocinamos un par de minutos más hasta que las chips estén doradas y crujientes.
- Sacamos del horno, probamos y corregimos el punto de sal si fuese necesario.
Es una receta la mar de sencilla y súper sabrosa, olvídate de freír las zanahorias en abundante aceite y atrévete con este snack perfecto. Puedes condimentar las zanahorias al gusto agregando en el puré que hemos hecho antes un poco de ajo en polvo, cebolla en polvo, pimienta negra, orégano, perejil o lo que más te guste.
Hacer chips saludables no tiene por qué ser aburrido, y además con algunos trucos te pueden quedar extremadamente deliciosas. Por ejemplo, las chips de zanahoria que vamos a aprender a hacer hoy es una receta fácil y saludable con la que obtendrás un snack sabroso y perfecto para poder disfrutar cuando quieras. Esta receta se hace con tan solo 3 ingredientes los cuales tienes a mano en la cocina. Además de ser un snack fácil no contiene calorías en exceso o grasas como cualquier otro. Podrás servirlo también de aperitivo, de entrante o de guarnición.
Para hacer las chips de zanahoria vas a necesitar queso parmesano y aceite de oliva. Así de sencillo y con estos ingredientes vas a aprender a hacer uno de los mejores snacks. Tan solo vas a necesitar una cacerola para hervir y después el horno para terminar de hacer las chips de zanahoria. Si no tienes queso parmesano puedes utilizar el queso grana padano, con ambos quedan unas chips de diez. Haz un snack diferente lleno de sabor y saludable con esta fantástica receta.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer chips de zanahoria de forma fácil, pero no rápida. Lo que si que es cierto es que es la mar de gratificante porque aunque no sea una receta rápida queda para chuparse los dedos. Sorprenderás a todos tus invitados. Acompáñalas con un guacamole casero o un hummus de garbanzos. Así como también puedes hacer una salsa de yogur o de miel y mostaza.