Cómo hacer la tarta de queso al microondas
Ingredientes
- 200 gr de galletas (Digestive, María, Lotus).
- 100 gr de mantequilla.
- 600 gr de queso crema tipo Philadelphia.
- 200 gr de nata líquida para cocinar.
- 3 huevos.
- 150 gr de azúcar.
Instrucciones
- Comenzamos preparando la base. Colocamos los 200 gramos de galletas en una batidora de vaso o en un vaso medidor y agregamos los 100 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente o ligeramente derretida).
- Batimos hasta obtener una pasta con textura homogénea.
- Colocamos la pasta en la base del molde y aplastamos.
- Guardamos el molde en la nevera para que enfríe.
- Por otro lado, vamos a preparar el relleno. En un cuenco colocamos el queso crema, la nata líquida para montar, el azúcar y los huevos.
- Batimos todo hasta que estén los ingredientes bien integrados unos con otros.
- Volcamos la crema en el molde, encima de la base de galleta.
- Ponemos el molde en el microondas y calentamos a máxima potencia durante dos o tres minutos.
- Transcurrido este tiempo dejamos reposar 30 segundos y volvemos a calentar dos o tres minutos.
- Hacemos el mismo proceso hasta que hayan pasado aproximadamente 8 minutos de cocción (sin contar el de reposo).
- Sacamos la tarta de queso del microondas y dejamos reposar, irá cogiendo consistencia poco a poco. Si quieres la tarta más hecha cocínala en el microondas un minuto más.
- Una vez esté fría la guardamos en la nevera.
La tarta de queso se puede comer fría o caliente, pero como mejor está es pasado un día de reposo en la nevera. También puedes probar a hacer la tarta de queso en airfryer, la tarta de queso La Viña o la tarta de queso de pistachos. Todas ellas están buenísimas y son muy sencillas de hacer.
¿Quieres una tarta de queso en menos de 15 minutos? Aquí tenemos la solución. La tarta de queso al microondas es perfecta para los más impacientes o para quienes quieran obtener esta tarta de forma fácil y rápida. Los ingredientes son los mismos que la tarta de queso tradicional pero esta se hace en mucho menos tiempo que en el horno. Si esta es tu tarta favorita no te pierdas esta receta en el microondas. Tanto si eres todo un experto en repostería como si nunca has hecho una tarta te quedará perfecta a la primera.
Para hacer la tarta de queso al microondas puedes preparar una base de galletas u omitirla. En caso de que quieras hacer base de galleta puedes utilizar galletas Digestive, galletas María o galletas Lotus, por ejemplo. Para que la base quede compacta también vas a necesitar mantequilla. Por otro lado, para hacer el relleno necesitas queso crema tipo Philadelphia, nata líquida para montar, azúcar y huevos. Si eres un amante del queso también puedes añadir queso crema con un sabor más fuerte tipo de oveja.
A continuación te explico cómo se hace la tarta de queso al microondas de la forma más sencilla para que te quede perfecta a la primera. El tiempo de cocción dependerá de la consistencia que quieras dar a la tarta, además deberás de cogerle el truco a tu microondas ya que no todos son iguales. Recuerda que la tarta de queso irá cogiendo consistencia a medida que se vaya enfriando, además debes de utilizar un molde apto para microondas.



