¿Sabías que se puede hacer una tarta de queso en la freidora de aire o airfryer? Pues es algo que descubrí hace poco, se utilizan los mismos ingredientes que en la tarta de queso al horno y sale igual de cremosa.
Si tenéis la airfryer os recomiendo a hacer esta fantástica y deliciosa receta de tarta de queso con la que siempre os quedará perfecta. Su elaboración es muy sencilla y con pocos ingredientes vamos a aprender a hacer la mejor tarta de queso en airfryer.
Para poder hacer la tarta de queso perfecta en airfryer vamos a necesitar galletas María y mantequilla para hacer la base, y para el relleno vamos a necesitar huevos, queso Philadelphia, queso fresco de oveja, nata y azúcar. Yo suelo añadir un toque de esencia de vainilla, pero este ingrediente es opcional.
Cómo hacer tarta de queso en airfryer
Ingredientes
- 180 gr de galleta María.
- 100 gr de mantequilla.
- 6 huevos.
- 800 gr de queso Philadelphia.
- 200 gr de queso fresco de oveja.
- 400 ml de nata para montar.
- 200 gr de azúcar.
Instrucciones
Para hacer la tarta de queso en airfryer debéis ir probando los tiempos, depende de la marca tardará más o menos tiempo en hacerse. No te preocupes si al sacar la tarta de queso está líquida, es normal, a medida que se vaya enfriando irá cogiendo consistencia.
En este caso no vamos a utilizar harina, ya que espesaría mucho la tarta de queso. No obstante si quieres añadir harina puedes hacerlo.
- Comenzamos haciendo la base de la tarta de queso, para ello trituramos las galletas María con mantequilla derretida para formar una masa espesa. Colocamos esta masa en la superficie del molde apto para freidora de aire.
- A continuación añadimos todos los ingredientes en una batidora grande, es decir, añadimos los huevos, la nata, el queso Philadelphia, el queso fresco de oveja y el azúcar. Batimos todo hasta tener una salsa cremosa.
- Precalentamos la airfryer en el programa especial de precalentado. En cada airfryer vendrá el tiempo y la temperatura de precalentado.
- Vamos añadiendo la salsa de queso cremosa en el molde apto para freidora de aire.
- Una vez se haya precalentado la airfryer introducimos el molde y a 180ºC dejamos hacer durante unos 20 minutos. Máximo puede llegar a tardar aproximadamente 35-40 minutos. Depende de la freidora de aire que tengáis.
- Podéis ir sacando para comprobar si la tarta de queso está hecha y si está en el punto perfecto que queréis.
- Una vez se haya hecho, sacamos la tarta de queso de la airfryer y dejamos enfriar.
Depende de la capacidad de vuestra airfryer vais a poder utilizar más o menos cantidad de ingredientes. Si es una freidora de aire pequeña, vais a necesitar añadir menos cantidad de todos los ingredientes y utilizar un molde más pequeño. A medida que vayáis haciendo tartas de queso en airfryer, vais a ir controlando tanto el tiempo que necesita para hacerse como la cantidad de todos los ingredientes.
Podéis añadir mermelada de fresa o frambuesa por encima de la tarta de queso, así como el ingrediente que más os guste.