Las tartas de queso se pueden hacer de muchas maneras, de hecho se puede hacer fría o caliente. Además, puedes añadir otros ingredientes para darle un sabor distinto, ya sea aguacate o pistachos entre otros. Sea cual sea la tarta de queso, están todas buenísimas.
En este caso vamos a aprender a hacer la auténtica tarta de queso La Viña, la cual solamente lleva cinco ingredientes. Esta tarta se cocina en el horno dentro de un molde, y su resultado es espectacular.
El origen de esta tarta se encuentra en un bar que se llama La Viña, de ahí su nombre. Este bar está situado en la parte vieja de Donosti (San Sebastián), donde llevan haciéndola durante muchos años y además en el 2021 fue elegida por el periódico The New York Times como uno de los mejores sabores gastronómicos.
La tarta de queso La Viña es tan sencilla de hacer que la podemos hacer en casa con queso crema, huevos, azúcar, nata líquida para montar y harina de trigo. Eso sí, sin quitar protagonismo al bar La Viña, donde hacen la mejor tarta. Todos estos ingredientes es muy probable que los tengas a mano, no obstante si no los tuvieses puedes encontrarlos en cualquier supermercado.
Esta tarta de queso es una de las más fáciles de hacer y es que no lleva base de galletas ni mermeladas y tampoco frutos secos. A continuación te explicamos cómo se hace la tarta La Viña para que te quede perfecta a la primera, te sorprenderá el resultado.
Receta de tarta de queso La Viña
Ingredientes
- 800 gr de queso crema tipo Philadephia.
- 5 huevos.
- 200 gr de azúcar.
- 400 ml de nata líquida para montar.
- 1 cucharada de harina de trigo o en su defecto almidón de maíz.
- Una pizca de sal.
Instrucciones
Antes de empezar a hacer la tarta de queso guarda la nata líquida para montar en la nevera durante unos 20 minutos, debe estar fría para que la tarta quede perfecta.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Comenzamos añadiendo los 800 gramos de queso crema y los 200 gramos de azúcar en un cuenco grande
- Batimos ambos ingredientes con unas varillas (pueden ser eléctricas). La forma de batir la mezcla debe ser suave y poco a poco.
- A continuación añadimos los huevos de uno en uno. Primero añadimos uno, mezclamos con el queso y el azúcar, cuando esté integrado añadimos otro y así con los cinco huevos.
- En este paso vamos a añadir una cucharada de harina de trigo o de maicena. Batimos con las varillas para integrar bien con el resto de ingredientes.
- Añadimos los 400 ml de nata líquida para montar y una pizca de sal. Seguimos batiendo hasta conseguir una textura homogénea y libre de grumos.
- En un molde de aproximadamente 24 o 25 centímetros vamos a colocar papel de horno.
- Añadimos la mezcla en el molde y llevamos al horno, con calor arriba y abajo pero sin ventilación. Horneamos durante 45-50 minutos.
- Es importante que observes la tarta de queso a partir de los veinte minutos. Si ves que en algún momento puede estar quemándose coloca papel de aluminio por encima.
- Cuando ese hecha sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.
Cuando saques la tarta de queso La Viña no te preocupes si se mueve, a medida que se vaya enfriando irá cogiendo consistencia. Es importante no desmoldar la tarta en caliente, necesita reposo.
Otras tartas muy fáciles de hacer y que además están buenísimas son la tarta de queso al horno, tarta de queso Philadelphia, tarta de queso en airfryer, tarta de aguacate, tarta de limón y la tarta de galletas de la abuela.