Cómo hacer un batido de jengibre, pepino y limón
Ingredientes
- 1 pepino.
- 1 trozo pequeño de jengibre o jengibre en polvo.
- 1 limón.
- 200 ml de agua.
Instrucciones
- Comenzamos lavando el pepino, el jengibre y el limón.
- A continuación pelamos el pepino y lo cortamos en varios trozos.
- Por otro lado vamos a exprimir un limón y reservamos el zumo.
- Añadimos estos dos ingredientes en una batidora de vaso o vaso medidor. En este paso si tienes espinacas puedes añadir un puñado.
- Pelamos un trozo de jengibre o bien añadimos en la batidora una cucharda de jengibre en polvo.
- Por último agregamos 200 ml de agua y batimos hasta obtener un batido con textura homogénea.
- Servimos en un vaso y ya tendríamos nuestro batido listo para disfrutar. Puedes decorar el batido con unas rodajas de pepino o añadir un poco de menta para darle un toque aún más refrescante.
Si quieres que el batido este muy frío puedes añadir un puñado de hielos picados o guardarlo en la nevera unos 15 minutos. Las cantidades para hacer este batido de jengibre, pepino y limón son para una persona, por lo que si quieres hacerlo para más debes de multiplicar dichas cantidades por el numero de personas que vayáis a ser.
Otros batidos muy fáciles de hacer y súper saludables son el batido de espinacas, pepino y manzana o el batido de espinacas, manzana y limón. Ambos se hacen de forma fácil y rápida, además también nos ayudan a depurar el organismo.
Ningún batido es milagroso pero lo que si que es cierto es que algunos nos ayudan a conseguir los objetivos que nos hemos propuesto. Si estas tratando de bajar de peso o reducir la retención de líquidos, este batido de jengibre, pepino y limón es todo un acierto siempre y cuando se lleve a cabo una dieta equilibrada y se realice ejercicio regularmente.
El batido de jengibre, pepino y limón nos ayudará a limpiar el organismo por su función diurética, además tiene efecto antioxidante y nos ayudará a reforzar el sistema inmunológico por la vitamina C que nos aporta el limón y las propiedades del jengibre. Gracias a estos tres ingredientes este batido nos ayudará tanto a adelgazar como a eliminar el exceso de líquidos. Aprende a hacer este delicioso batido en cinco minutos para poder disfrutarlo cada mañana.
A continuación te explicamos paso a paso cómo se hace el batido de jengibre, pepino y limón para obtener un resultado refrescante y delicioso. Nosotros no vamos a añadir azúcar, tan solo utilizaremos estos tres ingredientes. También puedes agregar un puñado de espinacas para hacer un batido más nutritivo, pero es opcional.



