Cómo hacer garbanzos tostados
Ingredientes
- 400 gr de garbanzos cocidos.
- 2 cucharaditas de ajo en polvo.
- 2 cucharaditas de cebolla en polvo.
- 2 cucharaditas de pimienta negra.
- 2 cucharaditas de pimentón dulce.
- Sal y aceite de oliva virgen.
- Zumo de 1 limón.
Instrucciones
Para esta receta puedes cocer los garbanzos en casa o comprarlos ya cocidos. En caso de querer hacerlos totalmente caseros aquí puedes ver cómo cocer garbanzos para que te quede perfectos. Yo he elegido los garbanzos de bote, así la receta es mucho más rápida y queda igual de deliciosa.
- Comenzamos lavando los garbanzos de bote. Para ello los colocamos en un escurridero y agregamos abundante agua fría hasta que deje de salir espuma, en ese momento estarán limpios.
- Mientras los garbanzos se secan exprimimos un limón.
- Ponemos el zumo de limón en un cuenco grande y agregamos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen, una pizca de sal, y las especias. Es decir, 2 cucharaditas de pimienta negra, 2 cucharaditas de pimentón dulce, 2 cucharaditas de ajo en polvo y 2 cucharaditas de cebolla en polvo.
- Removemos para que queden todos los ingredientes bien repartidos.
- Ponemos los garbanzos en el cuenco y removemos para que queden bien impregnados con la salsa que acabamos de hacer.
- Precalentamos el horno a 200ºC durante 10 minutos.
- Mientras dejamos macerar los garbanzos.
- Forramos la bandeja con papel de horno o bien colocamos los garbanzos en una cazuela de barro grande. Si utilizas este último no deben de quedar amontonados.
- Cocinamos durante 20 minutos a 200ºC.
- A mitad de cocción abrimos el horno y removemos los garbanzos.
- Si quieres que queden más tostados cocínalos unos minutos más.
- Saca los garbanzos el horno y déjalos enfriar.
Sigue todos los pasos y te saldrán unos garbanzos tostados para chuparse los dedos. Disfruta de un snack saludable o una guarnición o acompañamiento cargado de proteínas perfecto para introducir en tu dieta.
Los garbanzos son una gran fuente de proteínas de origen vegetal, además de ser una legumbre súper saludable. Existen muchas formas de cocinarlos ya sea en guisos, sopas, cremas o ensaladas, pero hoy vamos a aprender a hacer unos deliciosos garbanzos tostados para poder disfrutar de ellos de una manera diferente. Esta receta queda ideal en unas tostadas con guacamole, así como en ensaladas o de guarnición. También puedes consumirlos de aperitivo o a modo de snack saludable. Introduce esta fantástica legumbre en tu dieta equilibrada y aprovéchate de todas sus propiedades.
Para hacer los garbanzos tostados tan solo vas a necesitar aceite de oliva virgen, zumo de limón, sal, pimentón dulce, ajo en polvo, cebolla en polvo y pimienta negra. La combinación de especias puede ser a tu gusto, es decir, puedes también incorporar comino, curry, canela o las que más te gusten. Con esta receta fácil te van a quedar unos garbanzos crujientes y deliciosos. Eso sí, tienes que disponer de al menos 40 minutos si quieres que te queden perfectos.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer garbanzos tostados de la manera más sencilla. Sorprende a todos con este snack saludable y súper sabroso. Incluso a los más peques de la casa les encantará. Si vas a preparar poca cantidad también puedes hacer garbanzos crujientes en freidora de aire.