Receta de guiso de conejo con vino blanco
Ingredientes
- 1 conejo troceado.
- 1 cebolla.
- 2 ajos.
- 2 patatas.
- 200 gr de champiñones.
- 1 hoja de laurel.
- 300 ml de vino blanco.
- 100 ml de caldo de pollo, carne o agua.
- Sal.
Instrucciones
- Comenzamos pelando y cortando la cebolla, o bien en juliana o bien en brunoise. Pelamos y cortamos los ajos en rodajas.
- En una cacerola añadimos un chorrito de aceite de oliva, la cebolla y el ajo.
- Cocinamos ambos ingredientes a fuego medio.
- Cuando estén ligeramente pochados, añadimos el conejo troceado con un poco de sal y subimos el fuego. Cocinamos durante 3 minutos para que se tueste un poco sin que se haga por dentro. Después lo sacamos de la cacerola y reservamos en un plato.
- Lavamos los champiñones y podemos añadirlos en la cacerola enteros o laminados.
- Juntamos los champiñones con la cebolla y el ajo y cocinamos a fuego medio alto. Vais a ver como los champiñones sueltan agua, dejad que se hagan con su propio jugo.
- Por otro lado, lavamos y pelamos las patatas. Después las cortamos en trozos pequeños.
- Añadimos las patatas con un poco de sal y removemos todos los ingredientes.
- A continuación, añadimos una hoja de laurel y el vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol durante cuatro minutos aproximadamente.
- Por último, añadimos el caldo de pollo, de carne o agua. Dejamos cocinar durante 15 minutos.
- Apagamos el fuego y dejamos reposar.
En cuanto al caldo si utilizáis el de carne os va a quedar un guiso de conejo con vino blanco mucho más intenso, en cambio si utilizáis el de pollo quedará perfecto. en caso de que utilicéis agua también quedará muy sabroso. con estos sencillos pasos vais a aprender a hacer un guiso de conejo con vino blanco perfecto.
Otras recetas que podéis hacer y son muy fáciles son las albóndigas con tomate, albóndigas en salsa, patatas a la riojana, patatas con carne, potaje de garbanzos y bacalao o un guiso de níscalos con patatas, por ejemplo.
Para los amantes de los guisos hoy vamos a aprender a preparar un delicioso guiso de conejo con vino blanco, además añadiremos otros ingredientes para hacer un plato único y lleno de sabor. Es una receta muy fácil de hacer, por lo que no hace falta que seas un experto en la cocina.
Este plato lo puedes preparar en cualquier momento ya que se hace muy rápido, siguiendo la receta paso a paso, te quedará perfecto a la primera. Además, esta receta es para todos los gustos, por lo que seguro que vas a triunfar. Así que ya sabes, si no sabes que hacer de comer para que le guste a todos los comensales, aprende a preparar el guiso de conejo con vino blanco.
¿Cómo se hace un guiso de conejo con vino blanco?
Para hacer un guiso de conejo con vino blanco vamos a necesitar algunos ingredientes básicos como patata, cebolla y ajo, pero el ingrediente especial que dará el máximo sabor serán los champiñones.
Como cualquier guiso, vamos a hacerlo a fuego medio lento y cocinarlo con cariño, siguiendo todos los pasos para que nos quede un guiso de conejo con vino blanco perfecto. La cebolla es imprescindible añadirla por lo que si no te gusta puedes picarla ya que una vez esté hecha no notarás la textura y aportará un sabor exquisito a nuestro guiso.



