Con la llegada del verano no solo nos gustan los platos fríos como las ensaladas para refrescarnos sino que también optamos por hacer deliciosos batidos combinando frutas y verduras. El batido de fresas y frambuesas que vamos a preparar hoy está la mar de bueno, la combinación de ambas frutas es perfecto. Además, por otro lado añadiremos un toque de jengibre en polvo, arándanos al gusto, zumo de limón y un yogur griego para dar un punto de cremosidad.
Los batidos nos ayudan a comer más frutas y verduras, sobre todo si te cuesta introducirlas en tu dieta ya sea por su sabor o porque no te gusta comerlas enteras. El batido de fresas y frambuesas es un batido dulce y súper saciante gracias a los nutrientes de calidad que nos aporta. Es un batido rico en fibra, vitaminas y minerales esenciales, donde el yogur griego nos dará un extra de proteínas.
Para este batido no vamos a añadir azúcar pero en caso de que quieras darle un poco más de dulzor puedes añadir miel, stevia, sirope de ágave o el endulzante que suelas utilizar, eso sí debe ser en pequeñas cantidades. A continuación te explicamos paso a paso cómo se hace el batido de fresas y frambuesas para que te quede súper sabroso, ya verás que fácil es de hacer.
Cómo hacer el batido de fresas y frambuesas
Imprimir recetaIngredientes
- 75 gr de fresas.
- 75 gr de frambuesas congeladas.
- 30 gr de arándanos.
- 1 yogur griego.
- Zumo de un limón.
- Media cucharada de jengibre en polvo.
- Hielos picados.
Instrucciones
Vamos a preparar el batido de fresas y frambuesas para una persona por lo que si quieres prepararlo para más tan solo tienes que multiplicar las cantidades por el número de personas que vayáis a ser.
- Comenzamos lavando las fresas, quitándoles el rabillo y cortándolas por la mitad.
- A continuación añadimos las fresas en una batidora de vaso o en un vaso medidor.
- Exprimimos un limón y añadimos su jugo en la misma batidora.
- A continuación añadimos los 75 gramos de frambuesas congeladas, el yogur griego y media cucharada de jengibre en polvo.
- Batimos todo hasta obtener un batido con textura homogénea y que todos los ingredientes estén bien integrados unos con otros.
- En este paso puedes servir directamente el batido en un vaso o bien colarlo para eliminar los trocitos en caso de que no te gusten.
En estos sencillos pasos vamos a aprender a hacer un delicioso batido de fresas y frambuesas súper cremoso y súper sabroso. Si quieres que esté muy frío puedes añadir un puñado de hielos picados antes de batirlo.
También puedes aprender a hacer un batido de mango y yogur o un batido de papaya y plátano te quedarán la mar de buenos y podrás disfrutar de ellos en cualquier momento. Preparar batidos de frutas o verduras tan solo te llevarán como mucho 10 minutos y te ayudarán a llevar a cabo una dieta equilibrada evitando comer alimentos con calorías vacías.