Receta de revuelto de champiñones y cebolla
Ingredientes
- 500 gr de champiñones.
- 1 cebolla.
- 6 huevos.
- Sal y pimienta negra.
Instrucciones
Los champiñones puedes escogerlos enteros o laminados, en mi caso prefiero estos últimos así me ahorro el tener que laminarlos.
- Comenzamos poniendo los champiñones laminados en un colador y lavamos con abundante agua.
- Dejamos secando los champiñones y mientras vamos pelando y cortando la cebolla en juliana o brunoise.
- En una sartén antiadherente añadimos un chorrito de aceite y la cebolla.
- A fuego medio dejamos que se vaya pochando muentras removemos.
- Cuando la cebolla se haya pochado un poco añadimos los champiñones y un poco de sal.
- Subimos el fuego y removemos. A medida que se van haciendo los champiñones yo voy cortándolos con unas tijeras para hacer trozos más pequeños.
- Los champiñones mientras se hacen soltarán agua, por lo que si ya están blanditos y hay mucha podemos retirar un poco con un cazo.
- A continuación añadimos los seis huevos un poco de pimienta negra y sal.
- A fuego medio vamos removiendo para que los huevos vayan cuajando.
- Cuando los huevos hayan cuajado servimos en un plato.
Podemos hacer el revuelto de champiñones y cebolla para acompañarlo con una tostada o de acompañamiento con unos filetes a la plancha por ejemplo.
Otros revueltos que salen muy buenos son el revuelto de espárragos trigueros, revuelto de espinacas y piñones, revuelto de calabacín o revuelto de gulas, entre otros.
Unos champiñones deberían ir siempre acompañados de cebolla, sea cual sea la receta. En la receta que vamos a preparar hoy ambos ingredientes van de la mano, aunque también se puede hacer sin cebolla no te quedará igual. El revuelto de champiñones es uno de los más sabrosos, además puedes añadir otros ingredientes como jamón serrano o bacon, pero en este caso vamos a añadir solamente cebolla.
La cebolla es uno de los ingredientes estrella en la cocina, aporta tanto sabor que a veces es difícil prescindir de ella. El revuelto de champiñones no queda igual de sabroso sin cebolla, por lo que si no te gusta puedes añadirla en trozos muy pequeños o picarla para que no la notes. Te animo a añadir este maravilloso ingrediente al revuelto de champiñones.
¿Cómo se hace un revuelto de champiñones?
El revuelto de champiñones es una receta fácil y rápida en la que solo vas a necesitar una sartén y los ingredientes para hacerlo. Para esta receta vamos a utilizar champiñones, cebolla, huevos y pimienta negra. Con estos cuatro ingredientes nos va a quedar un plato la mar de sabroso.
Para hacer el mejor revuelto de champiñones y cebolla debes respetar los tiempos que necesitan para hacerse ambos ingredientes. En cuanto al huevo puedes cuajarlo más o menos, dependiendo de como te guste.