La gelatina la podemos encontrar ya preparada en cualquier supermercado pero nosotros vamos a aprender a hacerla en casa de la manera más sencilla. Es un postre muy versátil que puedes añadir en muchas recetas como por ejemplo en la tarta de queso fría, en la tarta de aguacate o en alguna tarta que requiera cierta consistencia.
Puedes encontrarla con sabor neutro o con sabor, así como en sobres o en láminas, siendo estas últimas para la elaboración de distintos postres que requieran su utilización. En preparar la gelatina vamos a tardar muy poco, lo único es que requiere un tiempo de refrigeración para que coja consistencia.
Su poder gelificante hace posible elaborar ciertas recetas que solo con los ingredientes básicos no podemos llegar a conseguir la textura deseada. Además, la gelatina no solo tiene un uso culinario sino que también está presente en cosméticos o productos de limpieza entre otros.
¿Cómo se hace la gelatina casera? Así puedes hacer gelatina de sobre fácilmente
Vamos a aprender a hacer la gelatina de forma general, para que a partir de esta receta puedas prepararla de cualquier sabor y poder hacer una tarta de gelatina de mosaico, o un simple postre por ejemplo. Tan solo vamos a necesitar un sobre de gelatina, azúcar y agua. Lo mejor es seguir las instrucciones que aparecen en cada caja según la marca, pero si no la tenéis aquí os explicamos cómo se hace la gelatina de sobre de la forma más fácil.
Receta de gelatina casera de sobre
Ingredientes
- 1 sobre de gelatina con sabor.
- 1 vaso de agua.
- Media taza de azúcar.
Instrucciones
En cuanto al azúcar puedes añadir más o menos, dependiendo de si te gusta más o menos dulce.
- Comenzamos poniendo a calentar agua en un cazo.
- Cuando el agua comience a hervir añadimos el azúcar y removemos para que se disuelva y se mezcle bien con el agua.
- Apagamos el fuego y añadimos el sobre de gelatina.
- Removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes.
- Rellenamos los moldes y dejamos reposar hasta que se templen.
- Por último, los guardamos en la nevera y dejamos refrigerar durante aproximadamente cuatro horas hasta que haya cogido consistencia.
La gelatina es muy sencilla de hacer, no obstante debéis seguir los pasos que os indican en las cajas. Con esta receta os quedará una gelatina perfecta, podéis elegir el sabor que más os guste ya sea de arándanos, limón, naranja o fresa, entre otras.
Cuando sepas hacer gelatina te animo a preparar una deliciosa tarta de gelatina de mosaico, perfecta para cualquier celebración. Os sorprenderéis con el resultado, además esta tarta de gelatina está deliciosa y es una explosión de sabores, con la que sobre todo los más peques disfrutarán.