Receta de mayonesa de aguacate
Ingredientes
- 1 huevo.
- 250 ml de aceite de oliva o de girasol.
- 10 ml de zumo de limón.
- Sal.
- 1 aguacate maduro.
Instrucciones
La mayonesa de aguacate la vamos a hacer a partir la de mayonesa casera, la cual es súper fácil de hacer. También puedes comprar la mayonesa ya preparada y te ahorras un paso, pero como el sabor de la casera no hay otra.
- Comenzamos cascando un huevo y lo añadimos en una batidora de vaso.
- A continuación, añadimos los 250 ml de aceite de oliva o de girasol. Si queréis un sabor menos intenso elegid el aceite de girasol.
- Añadimos 10 ml de zumo de limón, y si no tenéis añadís vinagre, y un poco de sal.
- Introducimos la batidora hasta el fondo y la encendemos.
- Sin despegar la batidora de la superficie batimos hasta que emulsione la salsa.
- Después hacemos ligeros movimientos de arriba a abajo con la batidora hasta obtener una mayonesa homogénea. Es muy importante seguir estos pasos.
- Cortamos el aguacate por la mitad y con una cuchara rebañamos la carne.
- Ponemos la mayonesa en un bowl y y añadimos el aguacate.
- Con un tenedor vamos aplastando el aguacate con la mayonesa y vamos integrando ambos ingredientes.
- También puedes batirlo, pero si quieres notar la presencia del aguacate simplemente con el tenedor nos vale.
- Ponemos film transparente sobre el bowl y guardamos en la nevera y dejamos enfriar.
Recuerda que la mayonesa de aguacate tiene huevo por lo que debemos comerla lo antes posible para evitar intoxicaciones. También puedes hacer la mayonesa sin huevo, tan solo debes de sustituirlo por leche de vaca o leche vegetal. Otra opción es sustituirla por un yogur.
La mayonesa de aguacate es ideal para acompañar tus poke bowls o ponerla de base en un plato de salmón a la plancha o al horno, bacalao o merluza, por ejemplo. También puedes acompañar unos fingers o nuggets de pollo.
La mayonesa es la base de algunas salsas y es muy versátil, se pueden preparar para cócteles de marisco o de aliños en ensaladas. En este caso vamos a aprender a hacer una mayonesa de aguacate súper fácil y rápida, en tan solo diez minutos vamos a tener una salsa extra cremosa y súper sabrosa.
Para hacer la mayonesa de aguacate no vamos a necesitar muchos ingredientes, pero debemos de hacerla con aguacates maduros para obtener ese punto de cremosidad y un sabor exquisito. Elige los aguacates que no estén del todo verdes por fuera y que al apretarlos un poco se hunda ligeramente la piel, pero no demasiado.
¿Cómo se hace la mayonesa de aguacate?
La mayonesa de aguacate se hace con huevo, zumo de limón, aceite de oliva o de girasol, aguacate y sal. La clave está en la emulsión de la mayonesa, la cual se consigue con la forma de batirla. Con estos ingredientes vamos a aprender a hacer la mejor mayonesa de aguacate.
También puedes hacerla sin huevo para una mayonesa de aguacate vegana, o bien, si eres alérgico o intolerante al huevo. Con esta receta te va a salir a la primera esta deliciosa mayonesa de aguacate.