Para bebidas refrescantes tenemos los smoothies que además están cargados de vitaminas y minerales esenciales, como es el smoothie de piña y coco que vamos a preparar hoy. Esta bebida está hecha a base de piña y coco, donde también vamos a añadir jengibre en polvo y yogur griego para dar ese punto de cremosidad que tanto nos gusta.
El smoothie de piña y coco es perfecto para tomar en los meses más calurosos donde nos apetecen bebidas refrescantes para combatir el calor. Este delicioso smoothie se prepara en tan solo cinco minutos en una batidora, después tan solo debe servirse frío y siempre será mejor prepararlo para tomar en el momento.
Tanto la piña como el coco son dos frutas tropicales llenas de sabor y juntándolas obtendremos uno de los mejores smoothies que existen. Es parecido al batido de piña y coco pero cambiando algunos ingredientes haciendo que sea aún más cremoso, más refrescante y con mucho más sabor. Una vez pruebes este smoothie no podrás dejar de hacerlo.
A continuación te explicamos cómo se hace el smoothie de piña y coco paso a paso para que te quede perfecto a la primera. Para hacerlo nosotros hemos elegido piña congelada, coco rallado, leche de coco, yogur griego, un toque de jengibre y hielos picados, tan solo utilizaremos estos ingredientes.
Receta de smoothie de piña y coco
Imprimir recetaIngredientes
- 80 gr de piña congelada.
- 20 gr de coco rallado.
- 100 ml de leche de coco.
- 1 yogur griego.
- Hielos picados.
- Media cucharada de jengibre en polvo.
Instrucciones
Las cantidades son por persona por lo que si quieres hacer el smoothie para más comensales tan solo debes de multiplicar dichas cantidades por el número de personas.
- Comenzamos añadiendo los 80 gramos de piña congelada en una batidora de vaso o en un vaso medidor.
- A continuación agregamos los 20 gramos de coco rallado, los 100 ml de leche de coco, un yogur griego, media cucharada de jengibre en polvo y hielos picados. En cuanto a los hielos con un puñado nos vale.
- Batimos todo hasta obtener un smoothie con textura homogénea, es decir, que todos los ingredientes estén bien integrados unos con otros.
- Servimos en vasos y ya tendríamos nuestro smoothie de piña y coco liso para disfrutar.
En tan solo cinco minutos vais a aprender a hacer el mejor smoothie de piña y coco súper refrescante. Si quieres utilizar piña fresca también puedes, al igual que el coco, lo único que tardarás más tiempo en hacerlo.
Otros smoothies que se preparan rápido y son muy fáciles de hacer son el smoothie de mango o el smoothie de fresa, ambos están buenísimos. Puedes tomarlos tanto en el desayuno como en la merienda.