Cómo hacer salsa golf
Ingredientes
- 250 gr de mayonesa.
- 50 gr de ketchup.
- 10 gr de mostaza.
- Medio limón recién exprimido.
- Especias (orégano, comino y pimienta negra).
- Tabasco (opcional).
- Sal.
Instrucciones
Para no complicarnos mucho, como hemos dicho antes, vamos a utilizar mayonesa y ketchup ya comprados. Además, de esta manera la salsa golf se conservará mejor por no contener huevo crudo. Las especias podéis añadirlas u omitirlas, dependiendo de si os gustan o no. Los ingredientes principales van a ser la mayonesa, el ketchup y la mostaza.
- Comenzamos añadiendo la mayonesa, el ketchup y la mostaza en una batidora de vaso o en un vaso medidor (lo que tengáis).
- Batimos los tres ingredientes.
- A continuación, exprimimos medio limón y una pizca de sal en la batidora de vaso.
- Con medidas de cuchara de café: agregamos una cucharada de comino, una de orégano y media de pimienta negra recién molida.
- Volvemos a batirlo todo durante un par de minutos.
- Si queréis darle un toque picante a la salsa golf, añadir tres o cuatro gotas de Tabasco y volvéis a batir.
En estos sencillos pasos vamos a aprender a hacer la salsa golf de la manera más sencilla, sin complicaciones. Ya sabéis que podéis añadir las especias en función de de vuestros gustos, pero si las añadís todas os va a salir una salsa golf para chuparse los dedos.
La salsa golf es perfecta para añadir en un solomillo de cerdo o unos filetes de pollo a la plancha, además también puedes añadirla en tus ensaladas de pasta.
La salsa golf es una de las salsas argentinas más populares. Esta salsa se elabora con pocos ingredientes, con alguna que otra especia y en tan solo 10 minutos. La salsa golf se parece a la salsa rosa en cuanto a color y textura, pero en sabor no tiene nada que ver.
Para hacer la salsa golf podemos utilizar mayonesa casera o comprada, al igual que el ketchup. En este caso, para preparar la salsa golf de origen argentino de la forma más rápida y fácil vamos a utilizar ambos ingredientes ya comprados. En cuanto a la mostaza, podéis utilizar la que más os guste y de especias utilizaremos orégano, comino y pimienta negra recién molida. Además si queréis darle un toque picante podéis añadir unas ligeras gotas de Tabasco.
Es una salsa fría que combina muy bien con carnes y pescados, también puedes utilizarla para las patatas fritas o verduras a la plancha o asadas. La salsa golf enamora por su sabor irresistible, es una de las mejores salsas frías que he probado. Otras salsas que combinan casi con cualquier plato son: salsa de yogur, salsa de miel y mostaza, salsa de zanahoria y salsa de queso Roquefort.



