Entre todas las salsas que existen una de ellas es la salsa rosa, no vamos a tardar ni 5 minutos en hacerla. Se puede hacer de varias maneras pero la forma más fácil y rápida de hacer salsa rosa es con ketchup, mayonesa, brandy y zumo de limón.
La salsa rosa es muy versátil pero, sin duda, donde mejor combina es en los cócteles. Esta salsa es la típica que llevan los cócteles de gambas o cócteles de marisco en general, además también podemos añadirla en nuestros platos de pasta, en un pastel de salmón, en carnes o en ensaladas.
No tardarás ni 5 minutos en preparar esta deliciosa salsa, solo tienes que disponer de los ingredientes que se necesitan para hacer la salsa rosa y mezclarlos todos muy bien. En muy pocos minutos y con pocos ingredientes vamos a aprender a hacer la mejor salsa rosa.
La salsa rosa se puede hacer con mayonesa casera y ketchup casero, pero en este caso como queremos una salsa rosa rápida y fácil de hacer vamos a hacerla con ambos ingredientes ya comprados. La mayonesa se hace con huevo crudo, por lo que vamos a comprarla de bote para poder utilizarla en varias ocasiones y evitarnos intoxicaciones.
Cómo hacer salsa rosa
Ingredientes
- 200 gr de mayonesa.
- 40 gr de ketchup.
- Zumo de limón.
- 20 ml de brandy o whisky.
- Sal.
Instrucciones
Las medidas son más bien orientativas, podéis añadir más de un ingrediente o de otro, vais probando la salsa rosa hasta conseguir el sabor que más os guste.
- Comenzamos poniendo la mayonesa en un bowl y exprimimos el jugo de medio limón. Removemos para que se integren ambos ingredientes el uno con el otro.
- A continuación, añadimos el ketchup y removemos para que se mezcle bien con la mayonesa.
- Por último, añadimos el brandy o cualquier whisky que tengáis en casa y un poco de sal, removemos y mezclamos hasta terminar de hacer la salsa rosa y que todos los ingredientes estén bien mezclados. Si no tenéis brandy o cualquier whisky no pasa nada, se puede hacer sin este ingrediente.
La salsa rosa es tan fácil de hacer que puedes prepararla en cualquier momento, siempre y cuando tengas los ingredientes principales. Si vas a hacer la mayonesa casera, vas a necesitar huevos, sal, aceite de oliva y una batidora. Se tarda muy poco tiempo en hacer la mayonesa casera, pero vas a tener que comerla en el acto, por lo que si vas a utilizar la salsa rosa en el momento puedes hacer la mayonesa en casa.
Para hacer la mayonesa casera hay que batir todos los ingredientes poco a poco hasta que emulsione o espese sin despegar la batidora del fondo del vaso medidor, en ese momento debemos de subir la potencia un poco y hacemos ligeros movimientos de arriba a abajo.