Conejo frito en airfryer
Ingredientes
- 400 gr de conejo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta negra.
- Ajo en polvo.
Instrucciones
Si compras el conejo en una carnicería pide que te lo limpien y lo corten en piezas individuales, así te ahorras la tarea en casa. También lo puedes comprar ya cortado y envasado.
- Comenzamos precalentando la freidora de aire 5 minutos.
- Colocamos las piezas de conejo en un cuenco y salpimentamos al gusto.
- Agregamos ajo en polvo también al gusto.
- Pulverizamos ligeramente el conejo con aceite de oliva virgen extra. Con una o dos pulsaciones es suficiente.
- Colocamos el conejo en la cesta de la airfryer de tal manera que no quede amontonado para que se cocinen de manera uniforme. Cocina en dos tandas si fuese necesario.
- Cocinamos durante 30 minutos a 180ºC.
- A mitad de cocción damos a vuelta al conejo y cocinamos el tiempo restante.
- Servimos en platos o en una fuente grande y listo.
Si quieres la receta más elaborada y en vez de frito lo quieres de la manera tradicional aprende también a hacer conejo al ajillo en airfryer, quedan ambas recetas para chuparse los dedos.
El conejo es una carne baja en grasas súper sabrosa y para que hacer un plato grasiento si puedes cocinarlo frito en la airfryer. La receta más famosa es al ajillo, pero en este caso lo vamos a preparar frito. Aunque se conozca como freidora sin aceite si que es necesario incorporar una pizca de este ingrediente para conseguir el mejor resultado posible. Hazte con un pulverizador para incorporarlo de manera uniforme y así evitarás excederte. El conejo frito en airfryer es una de las recetas más sencillas, como las alitas de pollo en freidora de aire. Olvídate de freír en abundante aceite y pásate a este electrodoméstico.
Para hacer el conejo frito en airfryer vas a necesitar una pizca de aceite de oliva virgen extra, sal y ajo en polvo. No va a ser un conejo al ajillo como tal, pero lo incorporaremos en polvo para que aporte un extra de sabor a nuestra receta. En pocos minutos tendrás listo un conejo sabroso, jugoso por dentro y crujiente por fuera, le encantará a todos los comensales.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer conejo frito en airfryer. Sírvelo junto a unas verduras asadas, unas patatas fritas o simplemente con tu ensalada favorita. Combina muy bien con cualquier tipo de guarnición. Es cierto que no vas a poder cocinar mucha cantidad pero puedes hacerlo en varias tandas. En caso de querer cocinar mucho conejo puedes hacer la misma receta en el horno.



