Nachos en airfryer
Ingredientes
- 4 tortitas o tortillas de maíz mexicanas.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Cebolla en polvo.
- Ajo en polvo.
Instrucciones
Vamos a preparar los nachos en varias tandas, pero como no tardan mucho en hacerse aún así en poco tiempo los tendremos listos todos. Es importante no amontonarlos para que queden crujientes y en su punto perfecto.
- Comenzamos precalentando la airfryer 5 minutos.
- Cortamos las tortitas de maíz en triángulos. Como si estuvieses cortando una pizza.
- Agregamos aceite de oliva a través de un spray por ambos lados para que quede repartido de manera uniforme y así solo agregamos la cantidad justa y necesaria.
- Incorporamos las especias al gusto y un poco de sal. Yo he elegido cebolla en polvo y ajo en polvo.
- Cocinamos durante 6 minutos a 200ºC. Como las tortillas de maíz pesan poco vamos a colocar los 4 primeros minutos un molde para evitar que se eleven y obstruyan la airfryer por dentro.
- Transcurridos 4 minutos retiramos dicho molde, damos la vuelta a los nachos y cocinamos 2 minutos más. Si quieres que queden más crujientes cocínalos unos minutos más en intervalos de 30 segundos.
- Servimos los nachos en un plato hondo o en un cuenco y acompañamos con la salsa que más nos guste.
Si no dispones de un molde aplasta ligeramente las tortitas en la cesta, es muy importante no dejar que se eleven. Acompaña tus nachos caseros con guacamole o salsa de queso especial para nachos.
Los nachos son el aperitivo estrella en mi casa, acompañados con un guacamole casero o bien una salsa de queso. Pueden acompañarse con una gran variedad de salsas así como de ingredientes, ya sean jalapeños, pico de gallo, queso u otros. Hoy vamos a aprender a hacer nachos caseros en la airfryer para un aperitivo perfecto. Es una receta muy fácil porque no vamos a hacer nosotros la masa sino que utilizaremos las famosas tortitas de maíz mexicanas, las cuales puedes encontrar en cualquier supermercado.
Para hacer los nachos en airfryer vas a necesitar tortitas de maíz, aceite de oliva virgen extra y sal. Si no tienes de maíz puedes utilizar tortitas de trigo, y si quieres unos nachos más suaves puedes utilizar aceite de girasol. Por otro lado a mi me gusta darles un extra de sabor por lo que incorporo un poco de cebolla en polvo y ajo en polvo. Cuando los preparo solo con guacamole también agrego una pizca de pimentón dulce. Las especias que vas a poder agregar a tus nachos son las que más te gusten, en esta receta te digo cuales son mis preferencias.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer nachos en airfryer de forma fácil y rápida. Aprende a hacer uno de los mejores aperitivos en poco tiempo y con muy pocos ingredientes. Además, las salsas que pueden acompañar a tus nachos son casi infinitas y también las puedes hacer caseras.



