Con la llegada del calor el cuerpo nos pide bebidas frías y qué mejor que preparar un delicioso smoothie cargado de vitaminas y minerales. Vamos a aprender a hacer un smoothie de fresa para poder aprovecharnos de todas y cada una de sus propiedades. Puedes tomarlo o bien en el desayuno o bien en la merienda.
El smoothie que vamos a hacer hoy está hecho a base de fresas, yogur griego y hielo, solo con estos tres ingredientes. El mejor momento para tomar fresas es en los meses de febrero a junio, en esta época del año las podemos encontrar en su estado más óptimo.
En esta receta vamos a añadir fresas congeladas para conseguir ese punto cremoso y frío, además la textura del smoothie será parecida a la del granizado. No vamos a añadir azúcar, el yogur griego aportará el dulzor suficiente, no obstante en caso de que quieras añadir cualquier tipo de endulzante puedes añadirlo ya sea miel, azúcar, sirope de ágave, stevia o el que tengas a mano en casa.
Este smoothie enamora a cualquiera, hasta a los más peques de la casa. En tan solo cinco minutos lo vas a tener listo, y además de ayudarte a estar hidratado te aportará vitaminas y minerales esenciales. A continuación te explicamos cómo se hace el smoothie de fresa para que te quede perfecto a la primera.
Receta de smoothie de fresa
Imprimir recetaIngredientes
- 500 gr de fresas congeladas.
- 2 yogures griegos.
- Hielo picado.
Instrucciones
Para hacer smoothies me gusta añadir las frutas congeladas, dan un toque extra cremoso y están más buenos. No obstante, aunque vamos a añadir fresas congeladas si tienes frescas utilízalas tan solo tienes que lavarlas y retirarlas el tallo, el resto de la receta es la misma.
- Comenzamos poniendo las fresas congeladas en una batidora de vaso o en un vaso medidor.
- A continuación añadimos los dos yogures griegos y el hielo picado.
- Batimos a máxima potencia hasta obtener un smoothie con textura homogénea. Vais a ver que poco a poco va a ir teniendo aspecto de granizado pero con la textura cremosa que aporta los yogures griegos.
- Servimos en vasos y ya estaría listo para disfrutar.
Los smoothies hay que tomarlos en el momento, con el paso del tiempo dejan de tener esa textura tan característica y dejan de estar cremosos y fríos. Puedes decorarlos con una pizca de canela o una hoja de menta, por ejemplo. Otro smoothie que puedes preparar es el de mango o el de coco y piña, ambos están buenísimos.