El helado de Nutella es perfecto para los amantes de cacao y las avellanas, pero sobre todo para los más golosos. Esta receta cremosa y deliciosa es ideal para cualquier época del año y combina muy bien con una gran variedad de postres como por ejemplo servida sobre un brownie o unos gofres. A los más peques de la casa les encanta.
No necesitas una heladera para hacer este helado, con tan solo unas varillas eléctricas o manuales y un congelador lo tendrás listo. Para algunos ingredientes vamos a necesitar un microondas o bien un cazo para conseguir mezclar muy bien todos los ingredientes. Con tan solo Nutella, nata líquida para montar, leche condensada y esencia de vainilla te va a quedar un helado para chuparse los dedos.
Puedes preparar la crema de avellanas con 3 ingredientes o bien la crema de chocolate y avellanas y la leche condensada casera, en caso de que no dispongas de ambos productos. Además no es necesario endulzar más ya que éste último ingrediente tiene en cantidad.
A continuación te explico paso a paso cómo hacer helado de Nutella con esta receta súper fácil y rápida. Te recomiendo prepararlo por la tarde o noche para poder disfrutar de él al día siguiente, o bien hacerlo por la mañana temprano y tenerlo listo por la tarde.
Helado de Nutella
Imprimir recetaIngredientes
- 100 gr de Nutella.
- 150 gr de leche condensada.
- 300 ml de nata líquida para cocinar.
- 2 cucharadas de esencia de vainilla.
Instrucciones
- Comenzamos calentando la nutella con la leche condensada en un cazo.
- Removemos hasta que ambos ingredientes estén muy bien mezclados.
- Incorporamos la esencia de vainilla y removemos de nuevo.
- Dejamos que se temple.
- Montamos la nata en un recipiente metálico previamente refrigerado. La nata debe de estar también muy fría para que monte bien, asegúrate de guardarla con antelación en la nevera.
- Batimos con unas varillas eléctricas o manuales aproximadamente 10 minutos.
- Volcamos el cazo sobre la nata montada poco a poco mientras mezclamos con las varillas.
- Pasamos la mezcla a un recipiente de cristal y decoramos con hilos de nutella.
- Guardamos en el congelador durante al menos 6 horas.
Con estos ingredientes y en estos sencillos pasos vas a aprender a hacer un helado de Nutella para chuparse los dedos. Puedes remover la mezcla cada hora para evitar la formación de hielo. Antes de servir saca 5 minutos antes del congelador el recipiente o tarrina para poder servirlo fácilmente con una cuchara. Aquí puedes ver cómo montar la nata de forma fácil y rápida para que te quede perfecta, aunque en este caso no es necesario incorporar azúcar glas.