Los nachos no solo se acompañan con salsa guacamole, hay infinitud de salsas con las que combinan muy bien. Una de las salsas más demandadas para los nachos es la salsa de queso, pero no una cualquiera sino la famosa salsa de queso cheddar.
Vamos a aprender a hacer una salsa de queso para acompañar los nachos y que le guste a todo el mundo. Es una receta muy fácil de hacer, además no tardaremos más de diez minutos. El ingrediente principal es el queso cheddar, pero vamos a añadir algún otro ingrediente para darle el toque final.
Esta deliciosa salsa no solo sirve para los nachos, también se puede acompañar una hamburguesa, un perrito caliente, una quesadilla e incluso se puede añadir en la pasta. No obstante, es una salsa con un aporte calórico bastante alto, por lo que debemos de comerla con moderación y de forma ocasional.
A continuación os explico cómo hacer la salsa de queso para los nachos y que nos quede perfecta a la primera. Es importante cocinarla a fuego lento y remover continuamente para que no se nos queme.
Cómo hacer salsa de queso para nachos
Ingredientes
- 500 ml de nata líquida para cocinar.
- 250 gr de queso cheddar.
- 1 cucharada de harina de trigo o harina de avena.
- Media cucharada de pimentón dulce.
- 1 cucharada de mantequilla.
- Leche (opcional).
Instrucciones
Vamos a preparar una salsa de queso para nachos para que no quedarnos cortos. Si no tienes nata líquida puedes utilizar leche entera, no obstante siempre es mejor la nata para darle ese punto de cremosidad.
- Cogemos un cazo tamaño medio y añadimos la mantequilla.
- A fuego lento dejamos que se derrita.
- A continuación añadimos la harina y removemos para que se integre bien con la mantequilla.
- Añadimos los 500 ml de nata líquida para cocinar y removemos a fuego lento. Recuerda que la nata no debe de hervir, por lo que si comienzan a salir burbujas retiramos del fuego.
- Añadimos el queso cheddar y removemos para que se integre con la nata. Vais a ver como se funde poco a poco y va cogiendo una textura super cremosa.
- Por último, añadimos media cucharada de pimentón dulce y un poco de sal. Removemos.
En estos sencillos pasos vamos a aprender a hacer la mejor salsa de queso para acompañar tus nachos recuerda que la salsa es mejor comerla caliente pero no la pongas encima de tus nachos, mejor sírvela en un cuenco para que ellos nachos no se queden blandos.
Puedes acompañar esta salsa con jalapeños o pimiento rojo asado, además también puedes añadir pimentón picante o pimienta negra. De esta manera le darás un toque picantón. Si quieres, puedes combinar la salsa de queso y esta deliciosa salsa guacamole, para que cada uno moje los nachos en la salsa que más le guste.