Cómo hacer helado de limón casero
Ingredientes
- 250 ml de nata líquida para montar.
- Azúcar glas.
- 100 gr de leche condensada.
- 2 limones.
Instrucciones
- Comenzamos poniendo la nata líquida para montar y dos cucharadas de azúcar glas en un cuenco de metal. Ambos deben de estar recién sacados de la nevera para que la nata monte rápido y bien.
- Batimos con unas varillas eléctricas hasta que la nata esté montada. Si vuelcas el cuenco y la nata no se cae es que está perfecta, aquí puedes ver paso a paso cómo se hace la nata montada.
- Por otro lado, exprimimos los dos limones. Opcionalmente puedes rallar el limón evitando que contenga partes blancas.
- Colocamos los 100 gramos de leche condensada y el zumo de limón en un cuenco. En caso de que hayas rallado un limón coloque la ralladura en el mismo cuenco.
- Batimos con las varillas eléctricas hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
- Juntamos la nata montada y la mezcla del otro cuenco.
- Volvemos a batir y cuando queden todos los ingredientes muy bien integrados unos con otros, pasamos la mezcla a una tarrina.
- Guardamos en el congelado entre 4 y 6 horas removiendo cada hora para evitar que se forme hielo.
En estos sencillos pasos vas a aprender a hacer un helado de limón perfecto. Sabiendo hacer el postre más refrescante del verano no necesitarás otro para combatir el calor. Además, este helado es sin huevo. Otros helados que puedes aprender a hacer son el helado de plátano o el helado de sandía, ambos muy sencillos de hacer. Te quedarán perfectos a la primera.
Siempre viene muy bien aprender a hacer helados caseros ya que puedes hacerlos a tu gusto y disfrutar de ellos siempre que quieras. ¿Cuántas veces te ha dado un antojo y has ido a comprar helados preparados? Seguro que muchas. Pues si sabes hacerlos caseros te olvidarás de acudir al supermercado como primera opción. Por eso hoy vamos a aprender a hacer el helado de limón, el más refrescante del verano. Con tan solo 4 ingredientes te va a quedar de diez, sorprenderás a todos los comensales.
Lo mejor de todo es que no necesitas heladera, así que olvídate de comprar una. Se trata de que puedas hacer el helado de limón de forma fácil y rápida, sin complicaciones. Para hacer el helado de limón vas a necesitar nata líquida para montar, azúcar glas, limones y leche condensada. Además de refrescante, este helado de limón es cremoso y dulzón, ideal para un postre perfecto.
En preparar el helado vas a tardar 20 minutos, el congelador se encargará del resto pero con una pequeña condición. Debes de remover el helado cada hora o dos horas, evitarás que se forme hielo y aumentarás las probabilidades de que quede súper cremoso. A continuación te explico paso a paso cómo hacer el helado de limón casero para que te quede perfecto, dejarás de comprarlo ya preparado.



